Taller gratuito con Mariela Asensio

Taller gratuito con  Mariela Asensio

Taller gratuito con Mariela Asensio

 Como parte del programa nacional  Escena Argentina: Talleres Gratuitos  en todo el país, se abrió la inscripción para el taller que en Jujuy ofrecerá Mariela Asensio, quien es dramaturga, directora y actriz. Los interesados pueden registrarse hasta el  26 de julio visitando la página de la  Secretaría de Cultura de Nación.

Mariela Asensio es dramaturga, directora, actriz y docente. Obtuvo la  Beca de Ayuda para Artistas de la  Secretaría de Cultura de la Nación y  el Premio S 2006 a la Creación. Dirigió espectáculos en Argentina, España, Francia, Panamá, Centroamérica  y México. Fue nominada en varias  oportunidades a los premios ACE,  Florencio Sánchez y Trinidad Guevara por su trabajo como autora y directora. Sus obras son representadas  en diferentes ciudades del mundo y  en el interior del país. Sus últimos  trabajos como actriz fueron en  ‘Bollywood‘, “Casa Valentina”.

En el taller que brindará en Jujuy,  denominado, “De la idea a la escena”, trabajará con distintos ejes temáticos, y proveerá herramientas  que permitan tener una visión totalizadora del hecho escénico, concibiéndose los participantes como creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad  e independencia escénica. La creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. La realidad poetizada. Recursos expresivos  al alcance de la mano. La realidad  constructora del imaginario actoral.  Disparadores temáticos. La dramaturgia de escena. La diversidad de  ficciones que habitan en una sola cosa. Los participantes serán creadores  capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica.

El taller está dirigido a artistas en  general: actores y actrices, directoras  y directores teatrales, artistas musicales, dramaturgas y dramaturgos,  bailarinas y bailarines. También pueden participar estudiantes avanzados  de las distintas áreas.

Las clases se dictarán el 26 de julio  de 17.00 a 21.00 y 27 de julio 9.00 a  13.00 y de 15.00 a 19.00; el 9 y 10 de  agosto y el 30 y 31 de agosto, en los  mismos horarios en el Cine Teatro  Municipal Select.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios