Anses Jujuy despliega importante operativo

Anses Jujuy despliega  importante operativo

Anses Jujuy despliega importante operativo

 Tras los recientes anuncios de nuevos beneficios a través de Anses que dispuso el Presidente Mauricio Macri, información que luego fue ampliada por sus ministros, el titular de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, destacó que en Jujuy trabajan de manera articulada con el Gobierno de la Provincia “para poder llegar en la forma más rápida y extensa posible hacia la implementación de estas medidas en Jujuy”, explicó.

 Aseguró que con el mismo impulso trabajarán con el sector privado, incluyendo a las cámaras empresariales y de comercio, como así también con el sector farmacéutico, con el objetivo de lograr una amplia adhesión a estos programas.

Destacó que en Jujuy, existen un total de 111 mil jubilaciones y pensiones, más de 78 mil asignaciones universales y 57 mil casos de asignaciones familiares, entre otros beneficios.


“ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE LAS MEDIDAS TENGAN IMPACTO POSITIVO EN LA PROVINCIA”

Sobre los programas de descuentos en comercios adheridos y las restantes posibilidades que difundió el Gobierno Nacional, expuso que Anses Jujuy está trabajando con el Gobierno de la Provincia “para que las medidas tengan un impacto positivo en Jujuy” y detalló que semanas atrás mantuvo una reunión con el Gobernador de Jujuy “que manifestó su interés en trabajar en forma conjunta y articulada con estas medidas, para que lleguen a la mayor cantidad de jujeños de la forma más rápida y extensa posible”, dijo, y adelantó que “para la próxima semana ya tenemos coordinadas reuniones con el sector bancario, porque todos los programas de descuentos y demás beneficios que ofrece Anses están vinculados con las tarjetas de débito de los beneficiarios y la idea es fomentar el mayor uso de esta herramienta”, precisó.

Confirmó también que se propiciarán reuniones con referentes empresariales, de comercios y las cámaras que los representan, “para poder articular la adhesión al programa de beneficios”, al igual que con el sector farmacéutico “para que pueda adherir la mayor cantidad de farmacias a este programa de descuentos”.

Cabe recordar que son tres los beneficios anunciados por el Gobierno Nacional que involucran a Anses: las mejoras en los montos y tasas de interés de los créditos Anses; un programa de descuentos en comercios adheridos para beneficiarios de Anses y aquellos beneficiarios de programas que cobren a través de Anses (entre ellos está incluido PROGRESAR); y el programa de descuentos en farmacia para asignación universal por hijo, asignación familiar y ciertos programas sociales, 


“EN TODO EL UNIVERSO DE CRÉDITOS ANSES LA RELACIÓN CUOTA INGRESO NO PUEDE SUPERAR EL 30% DEL HABER  JUBILATORIO”

Sobre los créditos Anses, Carrillo destacó que son dos las mejoras introducidas: la primera tiene que ver con el monto del crédito Anses, “que antes para jubilados y pensionados era de 80 mil el máximo y ahora pasa hasta 200 mil; en tanto que en el caso de pensiones no contributivas, pensión universal para adulto mayor (Puam) y pensión por discapacidad, de 35 mil ascienden a 70 mil”. Además, indicó que en el caso de la asignación universal “pasa a ser de 12 mil pesos por cada hijo, cuando antes era de 6500, es decir que se duplicaron los importes de los créditos de Anses y a la vez se redujeron las tasas de interés”, ponderó.

Además, aclaró que en todos los casos, los créditos se depositan dentro de los cinco días hábiles en la cuenta bancaria donde el jubilado o pensionado cobra su beneficio.

Por otro lado, detalló que el tercer componente de créditos Anses tiene que ver con la posibilidad de que el beneficiario que tiene un crédito vigente, pueda cancelar el saldo vigente y a la vez obtener un diferencial, “esto quiere decir que el beneficiario tendrá la posibilidad de seguir pagando el crédito que tenía y además sumar un crédito nuevo o precancelar el que tenía un obtener un diferencial”, aclaró.

Confirmó que “las opciones ya están vigentes” y que en todos los casos “lo importante es saber que la relación cuota - ingreso no puede superar el 30% del haber jubilatorio”. “En todo el universo de créditos, sea que cancelen o mantengan, no puede superar el 30%”, resaltó el funcionario, que agregó que “el límite está dado por el ingreso y cantidad de cuotas que se puede sacar por crédito, que en el caso de pensiones y jubilaciones son de 24, 36, 48 ó 60 cuotas, y a mayor plazo de pago, mayor el monto del crédito que se puede obtener”, describió.


SE DEBE SOLICITAR EL TURNO  PREVIO A TRAVÉS DE LA WEB  O LÍNEA 130

Para los pensionados o jubilados que quieran acceder a estos créditos, Carrillo explicó que deberán solicitar el turno previamente por los canales establecidos (página web y línea gratuita) y que no es conveniente que concurran directamente a las oficinas de Anses para pedir información sobre el tema. “Les sugerimos que directamente vayan al Anses con el turno otorgado, porque estos beneficios requieren de un tiempo de investigación previa y asesoramiento profundo a cada uno de los beneficiarios, por lo que es importante que concurran ya con el turno asignado y así podrán solicitar la información y pedir el crédito”, describió.

Recordó que “con la colaboración de algún familiar que tenga acceso a internet el trámite se facilita y destacó la facilidad que brinda la línea gratuita 130. Enfatizó que en ambos casos “es importante realizar el trámite en las primeras horas de la mañana -de 7.00 a 9.00-, porque es el horario que Anses destina a asignar los turnos y esto ayuda a tener mejores chances de obtener el turno con facilidad”, mencionó.

Además resaltó que trabajan con los centros de jubilados y pensionados “para que brinden un primer asesoramiento sobre el tema y colaboren con aquellos a los que les cuesta pedir el turno”. 

En este marco, Carrillo valoró el contacto directo con los jubilados de toda la provincia y destacó las permanentes visitas y reuniones que mantiene con centros de jubilados y pensionados para abordar distintos temas. “Un pedido recurrente de aquellos que obtuvieron créditos era como cancelarlo y obtener un nuevo, y ahora el Presidente dio la respuesta con estos anuncios”, ponderó. 

“Es muy valioso el contacto con los jubilados y visitarlos en los centros de jubilados y pensionados, porque esto permite tomar las sugerencias que tienen”, rescató el funcionario de Anses.

Por último, mencionó que los beneficiarios de AUH y asignación universal, tienen la posibilidad de obtener los créditos directamente a través de la página de Anses en internet, sin necesidad de turnos previos para concurrir a las oficinas locales.

Reiteró que en todos los casos, por cualquier duda o consulta, es conveniente, como primera medida, comunicarse a la línea 130 “preferentemente de 7.00 a 9.00 ó de 18.00 a 20.00, que son los horarios más efectivos”, resaltó y remarcó que “siempre en Anses vamos a estar dispuestos y atentos a recibir las consultas y sugerencias de los beneficiarios, para poder hacer que estas medidas anunciadas por el gobierno tengan una implementación exitosa en la provincia” y reiteró la invitación “a todo el sector empresarial y comercial para que puedan hacer llegar sus inquietudes y sugerencias para que también podamos avanzar en estos temas, porque la idea es que pueda servir como herramienta no solo de alivio para los beneficiarios del organismo, sino también como medida de reactivación del consumo”, indicó.

Recordó que los beneficiarios que quieran conocer cuales son los locales que van adhiriendo a los programas de beneficios, pueden consultar la página de Anses en la pestaña “Beneficios Anses”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios