Jueves 22 de Agosto del 2019



Convenio de cooperación para contener a personas trasplantadas

19/04/2019


 En el Salón de los Intendentes, el  Municipio Capitalino y Cucai Juy  firmaron un convenio de ayuda mutua para seguir trabajando sobre la  ley de trasplante de órganos, tejidos  y células Nº 24.447. De esta manera  el municipio, “a través de sus políticas públicas de salud y de desarrollo  comunitario, podrá contener y albergar al colectivo de personas trasplantadas, en lista de espera y a sus familiares”, afirmaron autoridades comunales.

La firma del acuerdo estuvo a cargo  del intendente Raúl Jorge, acompañado por la sub secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, la  directora y el sub director de Deportes y Recreación, Kitty Conde y Gustavo Hiruela, respectivamente. Se  trata de un convenio de cooperación  mutua con el coordinador provincial  del Cucai Juy, Héctor Illanes, para  seguir fortaleciendo el trabajo que se  viene realizando en el marco de la  Ley 24.447
“A través de este convenio ratificamos la voluntad de inclusión para los  pacientes trasplantados, a través de  la visión de la secretaría de Desarrollo Humano y de las direcciones de  Salud Mental y Deportes y Recreación”, expresó Jorge, que manifestó  la intención de seguir trabajando con  Cucai Juy “para que los pacientes  trasplantados y en lista de espera encuentren contención en su municipio”, dijo.
Héctor Illanes, de Cucai Juy agradeció “que nos ayuden” y destacó  que “darle este marco legal es muy  importante, no como Cucai Juy, sino  para toda la sociedad”. Afirmó que  “los pacientes tienen una oportunidad de seguir viviendo a través de un  trasplante, la contención que encuentran psicológicamente los enaltece y  les permite devolverle a la sociedad  lo que les da. Y es lindo hacerlo a través del lugar donde viven, de su municipalidad, a través del deporte, para  nosotros esto es tan importante como  el acto mismo del trasplante” concluyó.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, explicó que  la dirección de Deportes y Recreación ofrecerá espacios donde los pacientes puedan realizar actividad física acorde a su prescripción médica  y Salud Mental aportará contención  psicológica a familiares, pacientes  trasplantados y en lista de espera.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.