Viernes 24 de Mayo del 2019



Frente de Izquierda presentó candidatos

19/04/2019


 El Frente de Izquierda dio a conocer los nombres de sus candidatos  para las elecciones en San Pedro de  Jujuy, entre ellos a Silvio Eguez como postulante a la intendencia. Lo  presentaron como “el obrero despedido del ingenio La Esperanza, Silvio Eguez” y encabezará la lista,  mientras que su compañero, Walter  Farfán, junto a la docente Natalia  López serán los primeros candidatos  a los cargos de concejales.

Durante el acto de lanzamiento los  candidatos estuvieron acompañados  por el diputado provincial y referente  del Frente de Izquierda, Alejandro  Vilca, quien aseguró que “para nosotros es un orgullo que en estas elecciones en San Pedro nos representen  dos obreros del Ingenio La Esperanza que estuvieron a la cabeza de la  lucha contra los despidos, como son  Eguez y Walter Farfán, así como una  luchadora docente como Natalia López”, expuso.
Silvio Eguez planteó que “el Frente  de Izquierda se presenta también en  San Pedro, al igual que a nivel provincial y nacional, para ser una alternativa de los trabajadores a los candidatos del ajuste y el FMI”. “En estas elecciones se nos presenta una  gran oportunidad, no sólo porque vamos a pelear por ingresar por primera vez al Concejo Deliberante de San  Pedro, sino porque sentimos el reconocimiento en la calle y con los compañeros por haber sido consecuentes  en la pelea de los trabajadores del Ingenio, de las docentes, de las mujeres, de los jóvenes. 
El FIT se presenta en estas elecciones para dar una  expresión política a todos ellos, y  plantear una salida para que no seamos nosotros quienes paguemos la  crisis”, afirmó.
Por su parte, Natalia López adelantó que “de obtener una banca en el  Concejo Deliberante, desde el Frente  de Izquierda vamos a pelear fuertemente por la defensa de los derechos  de las mujeres, porque exista en la  provincia y en la ciudad un verdadero plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Las mujeres  nos pusimos de pie en todo el país, y  somos un movimiento enorme, que  junto a los trabajadores podemos  proponernos dar vuelta la historia, y  como decía mi compañero Chopper,  que esta vez la crisis la paguen los  capitalista”, dijo.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.