Sábado 24 de Agosto del 2019



Gobierno adquirió una moderna planta para el asfaltado de rutas

19/04/2019


  El Gobierno Provincial presentó la primera planta asfáltica de Jujuy adquirido con recursos propios y que estará  destinado para pavimentar rutas y calles, englobando así  una inversión de 506 millones de pesos para la refuncionalización de la Dirección Provincial de Vialidad en los  últimos cuatro años.

 El gobernador Gerardo Morales, dijo al respecto “en el  Gobierno invertimos en equipamiento destinado a la Dirección de Vialidad de Jujuy, para que con sus propios recursos pueda pavimentar caminos y así, estemos más conectados y circulemos más seguros. Es otro equipo más a disposición del pueblo jujeño”, agregó el primer mandatario. 
Se presentó la primera planta asfáltica del Estado provincial, adquirida  con recursos obtenidos del trabajo de  equipos viales enfocado en el trazado  de caminos internos de la planta de  energía fotovoltaica Cauchari. El lote fue expuesto en la Ciudad Cultural  e incluyó también una terminadora  de asfalto, dos rodillos compactadores y enfriadores de asfalto, dos camiones y cuatro módulos oficina.
Destacaron que el flamante equipo  se suma a las 90 máquinas incorporadas en 2016, que permitieron mantener rutas, abrir nuevos caminos y  atender situaciones de emergencia.  Además indicaron que “este parque  se amplió en enero de este año con  camiones, una terminadora asfáltica  y aplanadora” y resaltaron que “de  esta manera se totaliza una inversión  de 506 millones de pesos en recursos  técnicos que están al servicio de los  jujeños”.
Encabezó la ceremonia el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en compañía del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y el director de Vialidad, Hugo Montaño;  el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el senador Mario Fiad, trabajadores viales entre otras autoridades y  legisladores.
Morales ponderó “el rol de los trabajadores de Vialidad que están en  todos los caminos” y puntualizó que  las nuevas máquinas son producto de  “una decisión política de modernizar  el Estado, adquiriendo herramientas  de trabajo de última generación que  mejorarán el rendimiento de los operario, como así también parámetros  de seguridad”.
Recalcó que “esta planta asfáltica  nos permitirá hacer trabajos por administración con profesionales de  Vialidad” y advirtió que “si seguíamos alquilando, hoy no tendríamos  este escenario y Vialidad seguiría subordinada con sus trabajadores paralizados”.
“Sigamos trabajando en unión y en  paz, forjando un futuro mejor para la  provincia, mejorando nuestras capacidades para resolver nuestros problemas”, enfatizó.
Por su parte, el ministro Rizzotti saludó a los trabajadores y directivos  de la DPV e indicó que la inversión  que se hizo hasta el momento posibilitó, entre otras cosas, la construcción de 160 kilómetros de rutas nuevas, “que representa un valor inferior  a lo que se le hubiese pagado a un  tercero”. “Si no hubiéramos tomado  la decisión política de creer en el Estado y no en el mercado, hubiéramos  continuado con el alquiler de máquinas, gastando seguramente más de  los 506 millones y no hubiéramos tenido nada”, indicó. 
Por su parte Montaño indicó “esto  duplica la responsabilidad para poner en marcha esta nueva planta y recuperar los niveles de servicio de la  red provincial” y anunció que “hace  dos días hubo una comunicación del  Banco Mundial para informar que se  aprobó, a través de un convenio con  Vialidad Nacional, el primer Plan  Plurianual de Inversiones para Jujuy”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.