Viernes 24 de Mayo del 2019



Hace 426 años Francisco de Argañaraz fundaba la ciudad de San Salvador

19/04/2019


  La ciudad de San Salvador de  Jujuy celebra hoy el 426 aniversario de su fundación en manos de  Don Francisco Argañaraz y Murguía, bajo el amparo de su Patrono el Santísimo Salvador luego de  varios intentos frustrados. Sin  embargo, no habrá actos oficiales  debido a la coincidencia de la fecha con el Viernes Santo, de modo que el programa pasó para mañana sábado.

 Conforme al diagrama elaborado, los actos centrales se desarrollarán en la Plaza Belgrano a partir de las 10 frente al busto del  fundador con una guardia de honor a cargo de entidades gauchas  de la provincia. También habrá a  las 10:30 una concentración de  delegaciones escolares en la plaza  Francisco de Argañaraz (frente al  RIM20), para homenajear al pionero de San Salvador de Velazco  en el Valle de Jujuy.
 Volviendo a Plaza Belgrano, a  las 11:00 horas, con la presencia  de autoridades provinciales, municipales, delegaciones gauchas y  otras instituciones, se procederá  al izamiento de la Enseña Patria,  entonación del Himno Nacional,  lectura del bando de la fundación,  colocación de ofrendas florales y  palabras alusivas. No habrá desfile cívico, gaucho o militar.
 Las actividades se iniciaron el  pasado sábado con la Serenata a  la Ciudad en el anfiteatro Las Lavanderas del Xibi Xibi, luego hubo charlas, ciclos de capacitaciones, visitas guiadas a siete iglesias  mostrando el arte Barroco Andino, entre otras. “Fue una semana  cargada de actividades y que  coincidió con Semana Santa”, dijo la Directora de Turismo Municipal, Gabriela Canoniero, quien  además destacó que la ocupación  hotelera en la ciudad llega por el  momento al 75%, porcentual que  “refleja una mejora en relación al  año anterior y en esta época del  año”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.