Micaela Chauque nominada a los Gardel

Micaela Chauque  nominada a los Gardel

Micaela Chauque nominada a los Gardel

 La prestigiosa vientista, música y  compositora Micaela Chauque, que  reside desde hace muchos años en  Tilcara a la que adoptó como su lugar en el mundo, fue gratamente sorprendida con una nominación a los  Premios Gardel por su reciente disco  “Jallalla”.

En la terna a Mejor Álbum Artista  Femenina de Folklore del premio  que será entregado el 14 de mayo en  Mendoza, Micaela Chauque comparte nominación con: Patricia Gómez,  por “Jaaukanigás”; Rocío Araujo,  por “Convicción”; Ceci Méndez, por  “Poder decir” y Eli Fernández, por  “Canto soy”.

El disco, fue presentado oficialmente el 2 de diciembre de 2018 en  la Usina del Arte de la ciudad de  Buenos Aires y desde allí con temas  que suenan frescos en los vientos de  Micaela, tuvo un recorrido que el  viernes 12 de abril lo llevó a ser presentado en el Centro Cultural “Exodo Jujeño” de nuestra ciudad.

“Es la primera vez que puedo presentar un disco mío en la capital de la  provincia”, comentó la artista que en  estos años de trayectoria no sólo visitó diferentes escenarios argentinos  sino también de otros países latinoamericanos y de Europa.

A diferencia de otras grabaciones,  “a este disco le incorporé mi voz, es  la primera vez que lo hago”, indicó  Micaela Chauque resaltando que se  sintió cómoda en hacerlo.

El disco,que está integrado por  composiciones propias y en colaboración con otros artistas, entre las  que se encuentran “El Milagroso”,  “Tengo bagualas” y “Coplas y romance de viento y quena”. Y entre  los invitados se encuentra Ricardo  Mollo en “Florcita de Cardón”; y el  otro “Divididos”, Diego Arnedo toca  el bajo y la guitarra acústica en “Tengo bagualas y coplas”.

También participan como invitados  Guillermo Cudmani (voz en “El Milagroso” y sintetizadores en “Kolo  Kolito Seis de la tarde” y “Niña Rosa”); Claudio Lo Giúdice (bajo en  “El guajojó”) y Lucio Lizárraga  (mandolina en “Romance de viento y  quena” y charango en “Soy de la Puna” y “Demasiado corazón”). 

“Jallalla”, es un disco realizado con  mucho amor.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios