Festival “Charangos del Mundo” en Jujuy

Festival 147Charangos  del Mundo148 en Jujuy

Festival “Charangos del Mundo” en Jujuy

 Delegaciones de prestigiosos músicos de los países de Chile, Bolivia,  Perú, Francia y Argentina, formarán  parte “XIX Festival Internacional  Charangos Del Mundo, Jujuy 2019”  que se llevará a cabo, por segundo  año consecutivo en nuestra provincia, los días 25, 26 y 27 del presente  mes.

La organización está a cargo de  Ana Saladino, gestora cultural, Presidente de la Asociación Cultural  Charangos del Mundo y Marcela Carrizo representante del Festival Charangos del Mundo sede Jujuy.

Los organizadores expresaron que  se escogió a Jujuy en por segundo  año consecutivo porque “es en dichas geografías y culturas nortinas  altiplánicas donde el instrumento  que nos convoca es, por derecho propio, Ícono Cultural indiscutible, territorio netamente pertinente a esta  propuesta, por ser el charango, vehículo natural de las voces andinas, y  en segundo lugar porque dentro de  nuestros objetivos prima descentralizar la cultura, y difundir lo que de la  mano del charango hoy por hoy es la  música latinoamericana”.

Los días de encuentro, en la Escuela de Música se realizará la Expoluthería, charlas, talleres y encuentros  especiales con personalidades invitadas. El 25, en el Teatro Mitre a partir  de las 21, concierto de Gala con Ana  C. Quinteros (Argentina); Yann Béréhouc (Francia); Marcelo Cornejo  Purán (Chile) y Freddy Torrealba  (Chile). Para el viernes 26, a las  10.00 se presentará el libro “Jaime  Torres: Charango, Sonqo, América”,  de Nicolás E. Faes Micheloud “; a las  11, “Charango Barroco“a cargo  Marco Hernandez (Perú); a las 15  Presentación del libro “Citandino:  Las rutas del charango en Chile”.  Marcelo Cornejo Purán (Chile) y a  las 16, “El charango icono de la cultura popular chilena” Freddy Torrealba (Chile).

El sábado a las 10.00 se presentará  “Aspectos técnicos en la ejecución  del charango Técnica de repiques,  largo, corto, trémulo y repiques de  velocidad apañados, apagados, chasquidos y latigazos”, Freddy Torrealba y a las 11.00 “Ejecución de un ritmo típico de Jujuy Ritmo de Bailecito”, Ana C. Quinteros. El cierre será  con el Concierto de Gala, en el Teatro Mitre, desde las 21.00 con Los  Pachawawas; Flor Isabel; Alaracos y  Homenaje al maestro Jaime Torres a  cargo de Juan Cruz Torres, Lucas  Gordillo y Nicolás E. Faes Micheloud, con Negra Cabana y Maryta de  Humahuaca, como invitadas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Conectar Lab: iniciativa "Visita Escuela"

| comentarios

JUJUY OFRECERÁ ESTADÍSTICAS, BIBLIOGRAFÍA Y PROYECTOS LOCALES

El Municipio Capitalino habilitará un sitio web con información ambiental

| comentarios

JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios