Sábado 24 de Agosto del 2019



Brigadistas prosiguen buscando a Machuca

18/04/2019


  La llovizna que se vino desatando  en las últimas horas en el departamento Ledesma, complican de algún  modo el trabajo de los brigadistas  que buscan el cuerpo de la joven María Machuca, desaparecida desde el  pasado 4 de abril al ser arrastrada por  las aguas de un canal de desague. A  pesar de ello, las más de cien personas prosiguieron con su localización,  aunque sin novedades positivas.

 La jefa de Unidad Regional IV,  Comisario Nélida González, señalaba al cabo de la decimotercera jornada de búsqueda, “es una situación  más que preocupante, no solamente  para nosotros que tenemos la obligación de continuar con la misma, sino  también es una cuestión tan delicada  y preocupante para la familia, amigos y vecinos, que día a día nos  acompañan en la búsqueda‘.
 Describía luego que el objetivo se  dificulta por las particularidades climáticas, al señalar “justamente el clima nos complica el trabajo porque el  terreno es muy blando, pero aún así  eso no impidió que el personal policial con capa y botas, saliéramos a  recorrer todo el rastrillaje diario, tocando también otros puntos en esta  oportunidad‘.
 La labor continuó con un intenso  rastrillaje sobre ambos laterales y  parte interna del canal, sector del Hípico y Parrilla. hubo barrido y remoción de sedimentos en diferentes  puntos estratégicos: compuerta Choque, y sector de Saladillo, entre  otros. Se involucró una fuerza activa  de 70 efectivos policiales de diferentes unidades de la UR4, bomberos de  la Policía, bomberos voluntarios,  Defensa Civil, Dirección de Emergencias, y agentes del Parque Nacional Calilegua y del municipio local a  través de diferentes áreas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.