Sábado 24 de Agosto del 2019



Afirman que “Primero Jujuy” es la segunda fuerza política en la provincia

18/04/2019


 El conductor de Primero Jujuy,  Carlos Haquim, mantuvo en San Pedro una reunión con referentes partidarios de cada municipio y comisión  municipal de Valles y Yungas, para  definir candidaturas y la estrategia  electoral para junio. Estuvieron representados “prácticamente todos los  distritos municipales encolumnados  en este espacio peronista que integra  la coalición del Frente Cambia Jujuy”, destacaron. Fijaron posiciones  y aclararon distintos temas, abordaron la situación de cada comuna y  evaluaron las posibilidades de efectuar algunos acuerdos con otros sectores partidarios que integran el  Frente Cambia Jujuy.

Haquim explicó a los presentes como será el proceso para acordar y  presentar las listas, los tiempos que  disponen para dialogar y llegar a un  consenso, y las formas en que Primero Jujuy intervendrá en el proceso  electoral. Además, tras evaluar este y  otro encuentro similar realizado en  Tilcara, puntualizó que “Primero Jujuy “está en toda la provincia y posee  candidatos en cada uno de los municipios y comisiones municipales” y  afirmó que “es la segunda fuerza política ante las múltiples divisiones  que presenta el Partido Justicialista”.  “Es muy difícil que otra fuerza política pueda tener la presencia que hemos logrados nosotros en cada rincón de la provincia”, opinó. Estuvieron presentes representantes de  Caimancito, Fraile Pintado, Palma  Sola, Santa Clara, Yuto, Puesto Viejo, La Mendieta, Fraile Pintado y  otros municipios.
Dijo que en las elecciones “se respetará el esquema electoral aplicado  en 2015, con listas únicas en comisiones municipales y listas únicas de  intendentes, con colectoras en los  municipios”. “Donde podamos coincidir en objetivos y proyectos se unificarán las candidaturas en el marco  del Frente Cambia Jujuy, donde no  sea posible competiremos, desde el  mismo espacio, con candidatos propios de cada fuerza política, que en la  mayoría de los casos son la UCR y  PJ, en tanto otros serán candidatos  del socialismo, Lyder, PRO y demás  partidos del FCJ”, detalló.
Rescató que “se logró pleno consenso en cada distrito municipales de  Valles y Yungas, “está todo cubierto  con nuestros candidatos a intendentes, concejales y vocales municipales; es un fuerte respaldo para seguir  trabajando y construyendo desde este  espacio dentro del Frente Cambia Jujuy, para llevar adelante la tarea que  tenemos todos los jujeños de continuar cambiando la provincia junto a  nuestro gobernador Gerardo Morales”, finalizó.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.