Jueves 22 de Agosto del 2019



Expertos en gestión ambiental del Noa disertaron en Jujuy

18/04/2019


 En esta ciudad se llevó a cabo ayer  la XV Jornada Argentina Sustentable, encuentro que reunió a funcionarios y referentes de las áreas de gestión ambiental del Noa y representantes de la industria y de empresas  de servicios ambientales para debatir  y compartir experiencias sobre modelos de gestión ambiental y sustentable. También concurrieron funcionarios provinciales y municipales,  junto a expertos en los temas incluidos en la agenda de trabajo y representantes de distintas empresas, que  abordaron temas relacionados a las  últimas innovaciones en materia ambiental, experiencias, proyectos y desarrollos tecnológicos implementados en la industria y desde el Estado.

La apertura de esta actividad contó  con la presencia del gobernador Gerardo Morales, acompañado por la  ministra de Ambiente, María Inés  Zigarán; el secretario de Minería y  Recursos Energéticos, Miguel Soler;  la directora de Medio Ambiente de  Santiago del Estero, Isabel Brandan  y funcionarios.
El Mandatario celebró que en Jujuy  se debata “sobre un futuro sustentable” y todo lo referido a “los cambios  en la matriz energética para cuidar el  planeta”. Ponderó la agenda de trabajo “que tiene que ver con una aplicación efectiva de políticas ambientales”, y señaló que “cada vez hay  mayor compromiso de la industria en  el cuidado del ambiente y una política más firme de los estados para que  se cumplan las normas”.
Expresó que “los nuevos desafíos  de la industria y de los estados provinciales y municipales es generar  institucionalidad, con temas referidos a la protección del medio ambiente y a la generación de informes  de impacto ambiental”.
“Es una agenda para Jujuy, que es  una provincia verde, que ha decidido  el desarrollo de energía renovable,  que está ejecutando un proyecto de  gestión integral de residuos sólidos y  urbanos, que está inaugurando pueblos solares y que cuenta con toda  una agenda de desarrollo en base a la  energía renovable”, subrayó el Gobernador.
La ministra Zigarán, que preside  por tercera vez el Cofema, señaló  que “Argentina Sustentable” “es un  espacio para la socialización de experiencias y avances en el país” y para tratar “los desafíos que implica la  construcción del paradigma de desarrollo de sustentable, que involucra a  sectores de la industria vinculados a  la gestión ambiental”.
“Jujuy fue seleccionada por segunda vez para esta jornada en función  del proyecto de cambio de matriz  productiva que lleva adelante y porque ha decidido ser una provincia  verde, con una identidad estratégica  asociada a lo ambiental”, explicó y  señaló que “se trabajaba bajo este  paradigma de desarrollo sustentable,  que conjuga conservación y la necesidad de avanzar en proyectos de desarrollo para generar empleo y riquezas, garantizando la preservación de  recursos naturales y ecosistemas”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.