Proyecto referido a la Semana Santa en Jujuy

 La senadora Silvia Giacoppo  (UCR/Cambiemos), presentó un proyecto para que el Senado de la Nación declare de interés la celebración  de Semana Santa en la Quebrada de  Humahuaca y Puna Jujeña y la advocación de la Virgen de Copacabana  de Punta Corral, en la provincia de  Jujuy. “Es un hecho cultural y religioso único en el mundo, en donde se  mezclan distintas creencias, costumbres y tradiciones históricas, teniendo como principal escenario la belleza de la Quebrada de Humahuaca y  la Puna jujeña”, fundamentó. Agregó  que “la Advocación a la Virgen de  Copacabana de Punta Corral convoca a miles de jujeños y peregrinos de  todos los lugares de Argentina y Bolivia, que llegan hasta Tumbaya y  Tilcara para emprender el camino  hacia Punta Corral para recibir la  bendición de la Virgen”.

Más adelante detalló que “las honras se efectúan cada año en coincidencia con el inicio de la máxima  festividad cristiana, la Semana Santa”, dijo y destacó que convocan “a  una multitud de fieles de todas las  edades y condiciones que van a buscar a la Virgen, en un largo camino  de montaña, acompañados por la  música de las tradicionales bandas de  sikuris que van marcando el paso de  los peregrinos”.

Luego de dar detalles sobre la forma en que los fieles de los pueblos  quebradeños conmemoran la Semana Santa, la senadora por la provincia de Jujuy afirmó que “la celebración de Semana Santa en la provincia  de Jujuy es un acontecimiento único,  que con sus ceremonias religiosas,  sus tradiciones, sus paisajes, sus iglesias y obras de arte, se convierten en  un destino imperdible”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios