Jueves 22 de Agosto del 2019



“No permitiremos ningún acto al margen de la ley”

18/04/2019


  Mientras se sustancia el expediente  por presunto abuso sexual en contra  de un comisario de la Seccional 6ta.  de esta ciudad, el Jefe de la Policía de  la Provincia, Guillermo Corro, dijo  ayer que como institución “no vamos  a permitir ningún acto al margen de  la ley” y puntualizó que aguardarán  el avance de las investigaciones de la  Justicia. Además de estar detenido,  el funcionario implicado fue apartado del cargo hasta tanto se resuelva  el caso.

 El titular de la fuerza de seguridad,  Comisario General Corro, se refirió a  los hechos que derivaron en la aprehensión del encargado de la Comisaría Seccional 6ta. del barrio 12 de  Octubre de esta ciudad, el último domingo, manifestando de manera enfática, ““es un tema que nos afecta,  pero no vamos a permitir ningún acto  al margen de la ley, vamos a pedir la  actuación de la justicia como corresponde y seguramente caerá todo el  peso de la ley sin importar la jerarquía de efectivo policial”.
 El alto funcionario policial agregó,  “en este particular (caso) vamos a esperar la investigación penal que se  está realizando y ver qué decisiones  toma la justicia más adelante. Ya,  con lo sucedido, fue apartado del cargo”, adelantó el comisario Corro. Seguidamente destacó que “por parte  de Jefatura hemos puesto todo a disposición, todo lo necesario, todo lo  relacionado a la detención de esta  mujer y después, de la denuncia puntual que realizó”.
 “Tras las medidas, se dispuso la detención del comisario, del jefe de esta dependencia, que ahora está alojado en un área de la Policía de la provincia, y por ahora permanece en  calidad de detenido”, recordó. Mencionó que por el momento “es el único detenido, porque puntualmente la  denuncia está formulada contra el  oficial jefe de la Comisaria 6´, por eso  se actuó en principio contra esa persona”.
 Puso de manifiesto luego, que “es  una postura del Ministerio de Seguridad, que ante cualquier tipo de actuación irregular, más si va en contra de  la ley, vamos a actuar como corresponde”.
 Por su parte, el Secretario de Seguridad del Ministerio homónimo, GuillermoTejerina consideró que lo supuestamente sucedido “es un hecho  aislado que va a ser investigado”  aunque admitió “eso ensucia la tarea  policial”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.