Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya se encuentra compitiendo en el rugby, buscando afianzar este empuje que surgió como un sueño y hoy ya es una realidad.
Momento importante para la disciplina en el lobo, que se midió ante un equipo de muchos años como lo es el Suri.
Es un momento realmente significante para nosotros, como disciplina dentro de la institución como lo es Gimnasia, ahora crecer con dos categorías más manifestó el entrenador Joaquín Jerez, con gran emoción.
Un trabajo que tuvo sus inicios hace menos de un año, puntualmente el 10 de agosto se oficializó en el club como nuevo deporte y comenzó con sus primeras armas, armado de planteles, sumatoria de chicos y hoy en día se puede decir que ya está dentro de la competencia provincial, en el Torneo Apertura. El fin de semana, estuvieron disputando un amistoso con el Suri Rugby Club, en la categoría M15.
Al respecto, el entrenador comentó que arrancamos el año con competencia, con muchos chicos que se sumaron, es decir que las cosas se fueron haciendo bien y están dando su fruto.
El club se encuentra trabajando en la parte social, acercando a todos los chicos de la calle, invitando a este proyecto, a alejarlos de las adicciones y los malos hábitos, y que se integren a esta disciplina.