Viernes 24 de Mayo del 2019



La Iglesia jujeña se unió en oración en la Misa Crismal

18/04/2019


 El obispo de la Diócesis de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, presidió ayer la Misa Crismal en instalaciones del  Colegio del Salvador de esta ciudad. La santa misa fue  concelebrada con todo el presbiterio de la Diócesis y contó con el acompañamiento de gran cantidad de jujeños  que se unieron en oración en esta ceremonia en la que se  consagra el santo crisma y los óleo y los sacerdotes renuevan su consagración y dedicación a Cristo y a la iglesia  Católica.

Hoy, Jueves Santo, se recuerda la institución del sacramento de la Eucaristía a través de la “última cena”. En las  distintas parroquias se celebrará la tradicional misa con  Lavatorio de los Pies y luego se procederá a la Adoración  del Santísimo Sacramento.
Con la celebración del Jueves Santo  comienza hoy el Triduo Pascual y en  las distintas parroquias se desarrollarán las misas de institución de la Eucaristía con la tradicional ceremonia  del lavatorio de los pies.
En la parroquia “Santísimo Salvador” (Catedral), a las 9.00 será el  rezo de Laudes (oración de la mañana); de 10.00 a 12.00 y de 17.30 a  19.30 confesiones y a las 20.00 se celebrará la misa de Institución de la  Eucaristía y lavatorio de los pies. De  22,00 hasta la medianoche Adoración Eucarística.
En la Basílica San Francisco: misa  a las 20.00 y Adoración Eucarística  hasta medianoche.
Parroquia “Sagrada Familia de  Nazareth”: a las 18.00 en la Capilla  de Huaico y a las 20.00 en la sede parroquial, a las 21.15 adoración al  Santísimo Sacramento.
Parroquia “Sagrado Corazón de  Jesús”, 20.00 celebración de la Institución de la Eucaristía y Lavatorio de  los pies; 21.30 Hora Santa hasta la  medianoche.
Santuario de Río Blanco: 20.00 se  rezo del Rosario; 20.30 misa de la  institución de la Eucaristía con lavatorio de los pies. Cabe indicar que en  esta jornada se recuerda el Día del  Sacerdocio. Luego iniciará la adoración en el Monumento hasta la medianoche y además las personas que  deseen podrán acceder al sacramento  de la penitencia (confesiones).
En la Parroquia “San Lucas”, a  las 19.30 se oficiará la santa misa en  la sede parroquial, seguida por la  adoración al Santísimo hasta la medianoche, tanto en sede parroquial  como en las capillas “María Reina de  la Paz” y “Virgen de Itatí”, “San José” y “San Expedito”.
En la Parroquia “San Juan Evangelista” de Fraile Pintado, se celebrará la Eucaristía a partir de las  18.30 en la capilla Nuestra Señora de  la Merced (Chalicán). Terminada la  celebración, procesión y adoración a  Jesús hasta la medianoche.
En el área de cobertura de la Parroquia “Santiago Apóstol”, las misas  se celebrarán en los siguientes horarios: a las 17.00 en la capilla del hospital Pablo Soria; 18.30 en. Lozano y  en Los Molinos; a las 19.00 en Guerrero y en San Pablo; a las 20.00 en  Yala y barrio Huaico; a las 20.30 en  Villa Jardín de Reyes. 
En la parroquia San José de Perico: a las 9.00 y a las 11.00 y de 16.30  a 18.00 los sacerdotes estarán disponibles para confesiones en el templo  parroquial, en tanto que de 11.00 a  13.00 y luego a las estarán en Santo  Domingo; a las 20.00 se celebrará la  santa misa en Santo Domingo y a las  21.30 se oficiará la misa y Lavatorio  de los pies en la parroquia San José.  Luego iniciará la vigilia de oración  hasta la medianoche.
En la parroquia “Espíritu Santo  de Palpalá”: a las 20.00 se oficiará  misa en la sede parroquial; a las  18.00 en el centro misional Urkupiña  (Las Tipas) y adoración Eucarística;  a las 19.00 en el centro misional  “San Expedito” (2 de abril) y adoración Eucarística; a las 19.00 en la  Capilla La Merced, donde se realizará la ceremonia del Lavatorio de los  pies y misa de la Cena del Señor; a  las 19.00 en la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” (de barrio Antártida), con misa de la Cena del Señor.
A las 20,00 la misa de la Cena del  Señor y Lavatorio de los Pies se hará  en la Capilla San José; a las 20.30 en  la Capilla “Señor y Virgen del Milagro”, habrá misa y adoración; a las  20.30 en la Capilla Medalla Milagrosa iniciará la adoración Eucarística.
Finalmente, en la parroquia “San  Isidro Labrador” de Monterrico se  celebrará la santa misa a partir de las  20.00 y luego iniciará la adoración al  Santísimo Sacramento hasta la medianoche.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.