“Hoy disentimos con el presidente del partido”

147Hoy disentimos con el  presidente del partido148

“Hoy disentimos con el presidente del partido”

 Juan Cardozo es uno de los dirigentes justicialistas que integran el Frente Juntos por Jujuy, que inscribieron  para participar de las elecciones del 9  de junio por fuera de la estructura del  Partido Justicialista. Junto al también  diputado provincial Javier Hinojo,  entre otros, impulsa la candidatura a  gobernador del actual senador nacional Guillermo Snopek. “El movimiento justicialista es mucho más  amplio que un sello”, afirmó en diálogo con la prensa y remarcó que  “Jujuy es una sociedad de raigambre  peronista”, lo que le da confianza en  el apoyo que vayan a recibir en las  elecciones.

Sobre la relación de su sector con la  estructura formal justicialista, encarnada en el presidente del partido, Cardozo señaló que  “los acuerdos son posibles” siempre  y cuando se trate de “mostrar una alternativa, y no acordar con el gobierno”. En este sentido, afirmó: “Si hay  un presidente del partido al que usted  nunca lo va a escuchar criticar al actual gobernador, ahí es donde disentimos”.

“En la medida en que se mezclan  otros intereses, como entiendo que se  están mezclando en otro sector del  justicialismo, deberán dar ellos después las explicaciones a la sociedad  de por qué obtuvieron el resultado  que obtuvieron”, agregó.

Cardozo, que es además presidente  del bloque de diputados provinciales  justicialistas, destacó que en la conformación del Frente Juntos por Jujuy se integraron dos fuerzas políticas que en elecciones pasadas participaron del oficialista Frente Cambia  Jujuy. Una es el Partido Blanco de  los Trabajadores, encabezado por el  actual diputado nacional Alejandro  Snopek. La otra, el Partido por la  Justicia Social. “Son los desencantados de este gobierno”, describió Cardozo, y analizó: “Así como hay mucha gente de la sociedad que ha apostado a un cambio, también hubo un  sector de la dirigencia que apostó a  un cambio y que hoy está profundamente desencantado, tanto de Macri  como de Morales”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REALIZARON CORTES DE RUTAS

Organizaciones sociales se manifestaron en Jujuy contra el ajuste de Milei-Sadir

| comentarios

POLITICA SOLICITAN UNA REUNION CON EL GOBERNADOR

Médicos autoconvocados exigen una repuesta: "Las salas se caen a pedazos"

| comentarios

POLITICA EZEQUIEL ATAUCHE

"El resultado indica quienes están con el pueblo y quienes con la casta"

| comentarios