El concejal capitalino, Federico Noro, hizo un balance de su actividad legislativa, mencionó algunos de sus proyectos presentados a lo largo de su gestión, a la vez que adelantó futuras iniciativas relacionadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Salvador de Jujuy.
Al respecto, afirmó que este año presenté proyectos referidos a tres temas que me interesan y me parecen muy importantes para la ciudad. El primero es el reciclaje, al respecto presenté un Pedido de Informe para saber el estado de GIRSU, adjuntado a una iniciativa parlamentaria de separación de residuos sólidos urbanos, que fue presentado en 2017.
En este sentido, agregó: para empezar con escuelas, vecinos de la ciudad y algunas organizaciones civiles a separar el plástico del cartón, el residuo orgánico del inorgánico, eso referido a la separación de recursos como una actividad ambiental y productiva.
Por otro lado, el concejal remarcó que también presenté un Pedido de Informe para el cobro del natatorio municipal, para transparentar el sistema y pedido de infraestructura en asentamientos. Hay 4000 familias en San Salvador que viven en ellos, por eso hay que proveerlos de servicios, hice un protocolo para la instalación de luz y de agua. Más adelante, el legislador comunal auguró que a futuro debemos pensar en una ciudad con mayor integración con el mundo, proveyendo de wi-fi gratuito en los espacios verdes más grandes de la ciudad.