Martiarena y una propuesta de “Debates”

Martiarena y una propuesta de 147Debates148

Martiarena y una propuesta de “Debates”

 Recientemente el Diputado Nacional Jujeño José Luis Martiarena ingreso un Proyecto de Ley ante la Camara de Diputados de la Nación donde se busca modificar la Ley Nro.  27.337 - Código Nacional Electoral.

En la misma se propone la obligatoriedad de los debates preelectorales  públicos entre los candidatos a Vice  Presidentes de la Nación, entre candidatos a Senadores Nacionales y entre candidatos a Diputados Nacionales de cada Distrito Electoral. Esta iniciativa legislativa tiene la finalidad que todos los candidatos nacionales den a conocer y debatan ante cada uno de sus electorados las  plataformas electorales de las agrupaciones políticas, frentes o alianzas  electorales.

La Ley actualmente solo establece  el debate de los candidatos a Presidentes de la Nación.

Con este Proyecto de Ley se propone ampliar los debates obligatorios  en las campañas nacionales a realizarse en la República Argentina para  que los ciudadanos argentinos puedan conocer las ideas y propuestas  electorales de cada uno de los candidatos nacionales y enriquecer nuestra Democracia que debe ser la libre  expresión de todas las ideas. 

Asimismo contribuirá al sistema  democrático para que los ciudadanos  efectúen un necesario control sobre  lo que prometen los candidatos en  campaña y deben cumplir ellos cuando accedan a los lugares de representación.

“Una verdadera Democracia es  aquella que amplia los canales de  participación y comunicación entre  los representantes y sus representados”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios