Sábado 17 de Agosto del 2019



El NOA ya tiene los seleccionados para el Fondo Estímulo

17/04/2019


 El Ministerio de Cultura y Turismo  informa que los proyectos jujeños  que accedieron al Fondo Estimulo  para Iniciativas Culturales Regionales del NOA, que impulsa el Consejo  Regional Norte Cultura, son “Intervenciones urbanas con esculturas lúdicas interactivas en Calilegua” de  Silvia del Valle González y “Jornadas de reflexión y debate. La Marilyn. Biodrama Unipersonal Trans”  de Sergio Sebastián Díaz Fernández.

El fondo cuenta con el apoyo de la  Secretaría de Cultura de la Nación.  El primer seleccionado contará con  un monto de $ 50 mil pesos y el segundo $ 25 mil pesos para llevar adelante las propuestas. Además se le  brindará asistencia técnica a los proyectos que así lo hayan solicitado y  hayan resultado elegidos suplentes.
El jurado a cargo de la selección estuvo conformado por Mario César  Díaz (Catamarca), María José Fascio  (Jujuy), Ana Mercado Luna (La Rioja), María Victoria Valle (Salta),  Alexiane Bloch (Santiago del Estero) y Manuel Garavat (Tucumán).
Algunos criterios de selección utilizados por el jurado fueron: 1. Pertinencia e Impacto del proyecto: que  sean propuestas que aporten a la integración social, a la participación de  la ciudadana y al fortalecimiento de  la identidad y diversidad cultural; 2.  Descentralización de la oferta cultural; 3. Priorizar proyectos de población vulnerada como beneficiaria; 4.  Antecedentes del proyecto y trayectoria de los solicitantes; 6. Proyecto  nacido desde la comunidad para la  misma comunidad y 7. Continuidad  del proyecto luego del apoyo del  Fondo Estímulo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.