“Soy una buscadora”

147Soy una buscadora148

“Soy una buscadora”

 La actriz y cantante Marilina Ross,  quien asumió el desafío de debutar  como directora de Solita y sola, el  exitoso unipersonal que cuenta con  libro original de Ricardo Talesnik y  que ella misma protagonizó en 1972,  expresó que a los 76 años se encuentra ‘intentando hacer cosas nuevas‘,  y atreviéndose ‘a dirigir por primera  vez: estoy viva, soy una buscadora.

He cambiado de profesión varias  veces en la vida, primero fui actriz,  después hice canciones, luego me  dediqué a cantar. Voy cambiando de  oficio de acuerdo a las ganas y las  necesidades, no soy de quedarme en  un lugar, sostuvo en diálogo con Télam la actriz que este fin de semana  debutó en el Maipo Cabaret (Esmeralda 443, Capital Federal).

Marilina Ross volvió al teatro convocada por Lino Patalano y Elio  Marchi, en el marco de su festejo por  los 50 años como productores teatrales, con una versión libre de la obra  que fue un éxito rotundo desde su estreno y que la actriz realiza junto a  Marcelo Caballero sobre su texto  original.

Tengo un recuerdo hermoso con el  espectáculo, conservo una foto con  Niní Marshall, que tuvo palabras  muy halagadoras que guardo con cariño, fue un éxito, y volver a hacerla  tiene una carga emotiva, indicó.

Convertida en una pequeña comedia musical y con Marta Mediavilla  en el rol protagónico, Solita y sola  vuelve a escena ltras 45 años de su  debut en El Gallo Cojo uno de los  más emblemáticos reductos dedicados al género-, época de oro del café  concert y el Clan Stivel. Marilina era  la protagonista y compositora de la  música que llevó arreglos de Camaleón Rodriguez.

Para la cantante este regreso de algún modo significa una continuidad  para la puesta que desde su estreno  en el 72 debió ser suspendida en dos  oportunidades, primero a raíz de una  lesión en un hombro que se hizo al  bajar del trapecio desde donde se hamacaba sobre las cabezas del público  al finalizar la función, y dos años  después, en el 74, debido a razones  políticas, ya que fue amenazada por  la Triple A, lo que determinó que  luego se viera obligada a exiliarse en  España.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios