Gala de “Pecado Nueva Milonga” en el CAJA

Gala de 147Pecado Nueva  Milonga148 en el CAJA

Gala de “Pecado Nueva Milonga” en el CAJA

 El Centro de Arte Joven Andino  (C.A.J.A), es un espacio que durante  todo el año abre sus puertas a diversas expresiones culturales, y recientemente brilló con la gala de “Pecado  Nueva Milonga” que presentó al jujeño de fama internacional, Benjamín Galián, que por primera vez  bailó tango en Jujuy.

Al respecto, el artista jujeño radicado en Inglaterra, se mostró emocionado al finalizar su presentación en  C.A.J.A. donde estuvieron presentes  sus padres, familiares, aficionados y  profesionales del tango y la milonga  y público en general.

Indicó que en uno de los regresos a  la provincia se conoció con los integrantes de grupo “Pecado Nueva Milonga”, Pablo Sayavedra y Teresa  Reinozo con quienes forjaron un lazo de amistad.

Subrayó “especialmente la forma y  calidez que tienen de tratar a las personas, impulsar y motivar a la gente  a abrazar esta disciplina artística que  es el tango. Me encantó y fue creándose una unión y convivencia en lo  que es el ambiente tanguero en Jujuy”. Continuó señalando que “de allí  surgió una amistad y se generó esta  presentación”. Esta es la primera  presentación, junto a Carla Zarzoso,  en forma profesional para sus padres,  familiares, amigos y el público de  Jujuy.

Destacó que sus raíces son de comunidades aborígenes y si bien el  apellido es de origen español, lo que  más pesa en todos los lugares que recorrió del mundo, es que nació en la  Provincia y que tiene su ascendencia  en pueblos originarios.

Detalló que mayormente reside en  Inglaterra donde se fueron abriendo  los caminos para trabajar con su arte.

Finalmente, agradeció el recibimiento y la participación de todos los  que estuvieron presentes en CAJA.

Por su parte, Pablo Sayabedra, integrante de “Pecado Nueva Milonga”,  recordó que el grupo conformado  por él y Reinozo, nace como una propuesta de encuentro y abrazos tangueros, y remarcó “generamos nuevos espacios para que la gente se integre y la pase bien, no competir”.

Anticipó que tendrán una actividad  el 8 de junio, en el Centro Cultural  Héctor Tizón, en la II Jornada de  Clase de Maestros, en donde dictará  un módulo para todos los interesados, tanto para los principiantes, durante la mañana, como para los que  se quieran perfeccionarse, a partir de  las 15 horas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios