Viernes 23 de Agosto del 2019



Por qué Game of Thrones es la última gran serie

14/04/2019


 En épocas de consumo voraz, hits instantáneos, maratones que se evaporan y el abuso de "furor en las redes", podría parecer difícil medir la verdadera influencia de un producto en la cultura pop. Si nos dejamos llevar por los titulares bomba y los trending topics, todo es tan inmenso que nada lo es realmente y somos Homero Simpson distrayéndose con el perro de la cola peluda. Lo hiperbólico del fanatismo actual, con el mundo a un click de distancia, relativiza fenómenos. En el medio de todo eso encontramos un show que nunca dejó de crecer, que suma récords de público y prestigio y combina las dos eras doradas de la televisión. Es un bicho tan raro, valioso y especial como su mitología y se llama Game of Thrones.

Después de casi 10 años en pantalla, la joya de la corona de HBO llega a su fin con una octava temporada que tendrá sólo 6 episodios y empieza este domingo a las 22. Lo que arrancó como un proyecto casi torpe y de ambiciones desmedidas, con un capítulo piloto fallido que tuvo que ser filmado nuevamente, terminó convirtiéndose en un espécimen único.
Algunos de sus números más sorprendentes: mantiene el hito de transmisión en simultáneo para un producto de este tipo (194 países), tuvo equipos técnicos rodando en hasta cuatro territorios distintos al mismo tiempo, un presupuesto de USD 90 millones para este cierre, fue el programa más pirateado por cinco años seguidos y tiene la mayor cantidad de premios Emmy ganados en un mismo año (12 en 2016, 47 en total, 132 nominaciones hasta la fecha).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.