Lunes 24 de Junio del 2019



Analizan la implementación de Bitrenes en Jujuy

14/04/2019


 El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud  Robles, recibió a representantes de la  “CAJUTAC” (Cámara Jujeña de  Transporte Automotor de Cargas),  para tratar temas relacionados a la  Ley de Bitrenes, lo que les permitiría  a los camiones incrementar su capacidad de carga y así abaratar costos a  las empresas.

En este sentido, Abud Robles se refirió a la adhesión de nuestra provincia al Decreto 574/14 de Bitrenes en  Argentina, “ya hemos trabajado la  ley, está hecha la propuesta y enviada a la Legislatura. La idea de esta  reunión fue hablar con la gente de  transporte y comentarles cual es la  modificación que va a sufrir este esquema en la provincia”.
A su vez, Héctor Burgos, presidente de CAJUTAC, calificó a la reunión como positiva, ya que la implementación de esta ley “permitiría incrementar los kilos transportados por  cada camión y se lograría aumentar  la rentabilidad del sector”.
Además, el máximo referente de la  Cámara, comentó que el sector no  atraviesa un buen momento y que la  implementación de esta ley sería de  mucha ayuda para los trabajadores.  “Bitrenes es un proyecto que se viene hablando hace tiempo, sería muy  importante si se implementara en  nuestra provincia. Esperemos que se  apruebe en la Legislatura”, sentenció.
Cabe destacar que acompañaron al  ministro, el secretario de Desarrollo  industrial y Comercial, Diego Suárez; el presidente de la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas, Héctor Burgos; el vicepresidente segundo, Gerónimo Ortega; el  gerente de cargas de Balut SRL, Ricardo Amador y la encargada de las  capacitaciones a conductores de  transporte de carga, Carla Liliana  Villarroel.

JUNTA EVALUADORA
Para evitar el desarraigo de las personas que necesitan acceder al Certificado Único de Discapacidad  (CUD), la ronda itinerante visitó las  localidades de La Quiaca y Humahuaca y atendió a los pacientes en su  lugar de origen.
Los profesionales revisaron la cumplimentación de los requisitos de 25  pacientes quiaqueños, mientras que  en Humahuaca fueron 11 adultos  mayores y 40 niños los cuales finalizarán su certificación en el mes de  mayo.
“Estos son espacios donde nos  acercamos hacia la población ya sea  para otorgar certificados o para escucharlos y asesorarlos, además del  trabajo coordinado con los referentes  regionales y el aumento de los turnos  protegidos de 300 a 600 para la gente  que viene del interior ayudaron a fortalecer la accesibilidad y a garantizar  los derechos de las personas en situación de discapacidad”, afirmó la Directora de Rehabilitación, Veronica  Curet.
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.