Lunes 24 de Junio del 2019



Manifestación en contra de la persecución y violencia laboral en Salud

14/04/2019


 Trabajadores del área de Salud se  manifestaron el viernes en el ministerio para reclamar el fin de la persecución y violencia laboral, el pase a  planta permanente, y la entrega de  ropa de trabajo y elementos de seguridad e higiene. Además, rechazan la  creación del Colegio de Enfermería.  Delegados fueron recibidos por el  ministro Gustavo Bouhid, quien repasó con ellos cada uno de los puntos  del petitorio. Volverán a reunirse antes de fin de mes.La creación del Colegio de Enfermería es rechazada por los trabajadores por considerar que la medida tiene fines recaudatorios y tiende a la  privatización de la actividad. Sobre  este punto, el ministro les dijo que no  tiene responsabilidad sobre el tema,  y prometió derivar la inquietud a la  Legislatura provincial, que es el ámbito en el que se aprobó la ley de matriculación de los enfermeros. Además, se comprometió a hablar con  los miembros del Colegio para que  eliminen la evaluación prevista como condición para entregar la matrícula.

Respecto de la estabilidad laboral,  el ministro aseguró que todos los  contratados tendrán continuidad en  sus puestos. Distinta fue la respuesta  al reclamo del pase a planta permanente, ya que les aseguró a los delegados que no habrá novedades en ese  sentido, ni siquiera para los casos en  los que ya se iniciaron los expedientes.Como tantas otras veces, los representantes de ATE llevaron consigo la  lista de los trabajadores precarizados, para quienes el sindicato exige  contratos de servicios. El ministro se  comprometió a relevar el listado y  pedir informes a los hospitales, para  analizar “la forma de mejorar su situación”.
La provisión de ropa de trabajo y  elementos de seguridad e higiene  quedó en manos de cada uno de los  hospitales provinciales. Bouhid dijo  que les va a dar un plazo de dos meses para que cumplan. Desde ATE  denunciaron que hace más de dos  años que no se realiza esta entrega en  el 90 por ciento de los hospitales, y  en algunos casos nunca se entregó  nada. En la reunión con el ministro,  se acordó un nuevo encuentro antes  de fin de mes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.