Docentes en contexto de encierro siguen el reclamo

 Reclaman al Ministerio de Educación que se realice la entrega de cargos. Denuncian falta de interés de los  funcionarios y entrega discrecional  de cargos.

Algunos docentes tienen 20 años de  antigüedad y año tras año se ven perjudicados en la entrega de los cargos.  Esta mañana manifestaron en el centro capitalino.

 “Nuestro malestar es porque no sabemos cuándo vamos a cobrar nuestros sueldo, cuándo vamos a ingresar  a trabajar para la contención de los  mismos internos”, dijo Elsa Alfaro,  docente en contexto de encierro.

Realizaron los reclamos a la Ministra de Educación Isolda Calsina y a  la Secretaria de Gestión Educativa  Silvina Camusso pero hasta ahora no  obtuvieron ninguna respuesta.

De hecho, según Alfaro, hace dos  semanas que la Secretaria de Gestión  Educativa les posterga la audiencia  para recibir a los docentes. “La semana pasada me pasó para esta semana y ayer me notificaron que la  audiencia será la semana que viene”,  detalló.“Esto es un maltrato psicológico  hacia los docentes y que hay gente  que asumió en esta gestión que desconoce totalmente lo que es el trabajo dentro de las cárceles”.

Son 23 docentes especiales y hay  maestros de grado y maestros de  educación física que necesitan trabajar. “Tenemos conocimiento que en  los ofrecimientos quedaron docentes  sin entregar cargos y quedaron afuera”, agregó. Esta semana nuevamente los docentes se van sin ninguna  respuesta. “Nos atiende la secretaria,  nos dice que la Sra Camusso está  ocupada, que su agenda está llena y  nos piden que tengamos paciencia”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios