Acto K con varios precandidatos a gobernador bonaerense del PJ

Acto K con varios precandidatos a gobernador bonaerense del PJ

Acto K con varios precandidatos a gobernador bonaerense del PJ

  Buenos Aires - Los precandidatos  a gobernador bonaerense del PJ  kirchnerista Axel Kicillof, Verónica  Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde participaron ayer en  Avellaneda de un acto junto al diputado y jefe de La Cámpora, Máximo  Kirchner, en el que coincidieron en  ‘la necesidad de unidad del peronismo y sumar a todos los sectores de la  oposición en un frente electoral para  vencer a Cambiemos‘ en las elecciones del 27 de octubre.

 En un escenario colmado de intendentes, legisladores y sindicalistas  como el camionero Hugo Moyano, el  primer orador fue el diputado nacional Fernando Espinoza quien afirmó:  ‘Vamos a construir una nueva Argentina y una nueva provincia a partir del 10 de diciembre y estoy convencido de que vamos a volver a  tener un país con tranquilidad, paz y  trabajo‘.

 A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró  que ‘todos los que estamos en este  escenario tenemos el compromiso de  la unidad y de convocar a todos los  sectores que le quieren decir basta a  (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal, que son lo mismo‘.

 Luego, el intendente de Lomas de  Zamora, Martín Insaurralde, señaló:  ‘Por la memoria de Néstor Kirchner,  los pibes, los trabajadores y los jubilados que no llegan a fin de mes, dejemos las diferencias de lado y animémonos a gobernar la Provincia y  el país‘. Al igual que Magario y Espinoza, Insaurralde reconoció la conducción de la ex presidenta Cristina  Fernández y dijo: ‘Les pido a los que  discuten la conducción de Cristina  Kirchner que recorran los barrios y  pregunten a los vecinos qué opinan‘. 

El último de los precandidatos que  tuvo la palabra fue el más aplaudido,  el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien definió que ‘la idea de  dividir a la oposición fracasó y este  acto lo demuestra‘. ‘A Vidal la llamamos María Eugenia Virtual porque gobierna por Twitter, viaja en  helicóptero y no conoce a los vecinos‘, acotó en tono irónico.

 El cierre del acto estuvo a cargo de  Máximo Kirchner quien consideró  que ‘en octubre, el pueblo va a reaccionar y va a llenar de votos las urnas  para cambiar la historia del país‘. 

 Con motivo de la inauguración de  una pileta olímpica, los precandidatos llegaron a las 10.30 al predio del  Parque Dominico y mantuvieron una  charla informal con Kirchner, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi y  los precandidatos a presidente y ex  gobernadores Daniel Scioli y Felipe  Solá, donde la estrategia electoral era  el eje del distendido diálogo. 

 En esta oportunidad, el peronismo  bonaerense tuvo la primera foto de  unidad que luego los asesores del  Instituto Patria conducido por Cristina Fernández distribuyeron por redes  sociales con el tópico #UnidosporlaProvincia, que fue el lema del acto  proselitista que tuvo su origen en la  mesa chica del kirchnerismo. 

 La convocatoria fue armada por la  ex presidenta y senadora Cristina  Fernández, quien aún no anunció si  se postulará por tercera vez a la presidencia pero es considerada la líder  del PJ en la provincia y ‘jefa del proceso electoral‘ por dirigentes del  kirchnerismo, confirmaron a Télam  fuentes del Instituto Patria y varios  intendentes.

 En la previa, el presidente del PJ  bonaerense, Fernando Gray, se quejó  por la eliminación de las listas colectoras que había impuesto por decreto  la presidenta Cristina Fernández al  señalar que ‘este Gobierno nos está  cambiando las reglas electorales de  acuerdo a lo que le conviene‘.

 A su turno, Daniel Scioli manifestó: ‘Nuestra responsabilidad no es  unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios