La “Pumita” Mundial

La 147Pumita148 Mundial

La “Pumita” Mundial

 La jujeña Brenda Karen ‘Pumita‘ Carabajal (15-4-1, 9 KO) se consagró anoche campeona mundial al vencer a la “imbatida” rusa Elena Gradinar (9-0-0, 2 KO), en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, donde estuvo en juego el título mundial interino pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate fue el semifondo de la mega pelea unificatoria entre Clarissa Shields y Christina Hammer.

Carabajal acusó un peso de 56,500 kilogramos (124,6 libras), mientras que Gradinar registró 56,300 (124,2).

Cabe recordar, que el interinato entre la jujeña y la rusa se originó luego de que la campeona regular, la estadounidense Jennifer Han, fuera declarada en receso por maternidad, por lo que ahora, Brenda Carabajal deberá unificar la corona, una vez que Han retome la actividad.

La norteña (de Palma Sola, Jujuy, Argentina / 28 años), quien fuera titular argentina y latina FIB de la división superpluma, tenia en sus manos la posibilidad de llegar a lo más alto por primera vez, luego de haber sorteado tres disputas ecuménicas sin éxito, pero esta vez, no la desaprovechó, dejando en claro porque venia ocupando el segundo lugar en el ranking mundial FIB de las 126 libras.

La “Pumita” había llegado al combate de anoche con dos victorias en fila, ambas por puntos, sobre la áspera pampeana, Gloria Yancaqueo, y la siempre complicada uruguaya, Paola Ibarra. 

La “Pumita” estuvo acompañada en esta excursión al exterior, por su entrenador Ramón Chaparro, su notable compañera de equipo Marcela ‘Tigresa‘ Acuña (vigente reina supergallo FIB), y a Natalia Rivero de O.R. Promotions, su promotora.

La rusa (de Tolyatti, Samara Oblast, Rusia / 28 años), es la actual monarca intercontinental pluma FIB, lauro que la catapultó al primer lugar en el listado universal de la categoría. 

La mayor parte de su carrera la desarrolló en Estonia, y anoche fue la primera vez que se presentó en el continente americano. Su triunfo más notorio se registró, por la vía de las tarjetas, sobre la ex campeona mundial superpluma CMB, la alemana Olivia Gerula, siendo esta su última aparición (marzo de 2018).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios