Jueves 18 de Abril del 2019



Música jujeña se prepara para actuar en Santiago

12/04/2019


 La música jujeña Griza Callata invitó a quienes disfrutan del folklore, a compartir el espectáculo que ofrecerá este sábado en una conocida peña ubicada en barrio Mariano Moreno, con el objetivo de recaudar fondos para asistir, junto a otras músicas de la provincia, de un festival nacional que se llevará a cabo en Santiago del Estero.

Griza inició su carrera como cantante hace nueve años, tiempo en el que dedicó esfuerzos para llevar adelante distintos proyectos orientados a revalorizar y empoderar a la mujer. En este marco “comencé a autogestionar mi carrera y a trabajar en un CD, que ya está listo y solamente falta que salga a la luz, un esfuerzo grande en el que continúo trabajando”, dijo a Pregón.
El espectáculo que ofrecerá este sábado en La Casa de Jeremías contará con la actuación de otros artistas invitados, entre ellos Jasy Memby, Daniel Cisneros e Inti Marka y tiene como objetivo “juntar recursos para asistir la próxima semana al “II Encuentro de Músicas Nacionales” que se llevará a cabo en Santiago del Estero.
En 2018 Griza participó de este festival, que fue de carácter regional, junto a otras jujeñas: Marita de Humahuaca y Delicia Valdez. “Fuimos representando a San Salvador de Jujuy y compartimos estas jornadas junto a otras cantoras de la provincia y del país”, recordó.
“Este año el festival será a nivel nacional y reunirá a todas las mujeres músicas de Argentina en Santiago del Estero”, expresó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.