“Necesitamos acuerdo de precios y tarifas”

147Necesitamos acuerdo  de precios y tarifas148

“Necesitamos acuerdo de precios y tarifas”

 El diputado nacional por Jujuy,  Alejandro Snopek, se refirió a la situación económica del país y planteó  como alternativa “la concreción de  un gran acuerdo de precios y tarifas”  que permita ponerle un freno a la inflación galopante que hoy se vive en  la Argentina”, dijo. “Tenemos que  sentar en una gran mesa al Estado, a  los trabajadores, a las Pymes y a los  grandes ganadores de este modelo,  las entidades financieras y las empresas energéticas, para lograr un  acuerdo que permita estabilizar la situación inflacionaria”, subrayó. 

El ingeniero Snopek manifestó que  “la mayoría de las familias argentinas viven una situación muy difícil,  puesto que han visto desbordados sus  ingresos por el aumento de los productos de la alimentación, la educación, el transporte y los servicios”.

En este sentido, el diputado massista agregó que “el Gobierno nacional  no le encuentra la vuelta a esta situación y en vez de, por ejemplo, escuchar a quienes desde hace tiempo le  hemos acercado un plan para estabilizar la economía, insiste con ratificar este modelo económico monetarista que lo único que hace es traer  más pobreza y exclusión, privilegiando a la especulación financiera”,  observó.

Más adelante, y en relación a las  medidas que considera que debería  impulsar el Ejecutivo nacional para  controlar la suba de precios, el representante jujeño en Diputados dijo  que, “en primer lugar, hay que decir  que el principal responsable de que  hoy la inflación no tenga freno es el  Gobierno nacional, puesto que decidió fijar tarifas en dólares y llevar  adelante una brutal devaluación”.  “Por esto, es que desde nuestro espacio planteamos que se tienen que  sentar en una gran mesa al Estado y a  los grandes formadores de precios  para que se logre un acuerdo que permita calmar la situación inflacionaria  del país”, detalló.

Por último, el integrante de “Juntos  Por Jujuy” expresó que “el modelo  financiero monetarista del Gobierno  nacional no sólo fracaso, sino que está empobreciendo a todos los argentinos”. “La Argentina necesita una  alternativa de gobierno que se enfoque en la producción y el trabajo, para garantizar el crecimiento y el desarrollo”, concluyó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios