Inicia el Anual

 Este viernes, con cuatro partidos, arranca la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol, certamen que contará con la participación de 18 equipos. El campeón, la Viña, estará debutando recién el miércoles 17 de Abril ante Gorriti, por estar afrontando el tiburón, el Regional Federal Amateur.Se conformaran un “Campeonato Apertura” de 18equipos, todos contra todos cuyo ganador obtendría 50 % del Título Anual y ser “Campeón del Torneo Apertura“. Un “Campeonato Clausura” similar disputa del apertura cuyo ganador obtendría el otro 50% del Título Anual y ser “Campeón del Torneo Clausura”, disputándose en un partido final los ganadores del “APERTURA” y el “CLAUSURA”si representan a clubes diferentes, para determinar el CAMPEÓN TORNEO ANUAL 2019 Y EN EL CASO DE 1° DIVISIÓN LA CLASIFICACION A LA PLAZA TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR ORGANIZADO POR EL CONSEJO FEDERAL. Se disputará por sistema de puntos, todos contra todos. Los clubes que jugaron de local y visitantes en la Fase Apertura, en la fase Clausura lo harán en forma inversa. El club que ganara los dos campeonatos, tanto el “APERTURA” como el “CLAUSURA”, totalizaría el 100% del Torneo y se consagraría CAMPEÓN ANUAL.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa del Torneo, a los efectos de establecer la posición en la tabla y el ganador, tanto para el “Torneo Apertura” como el “Torneo Clausura”, en favor del equipo que haya obtenido más puntos jugados entre sí, y de persistir la igualdad considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiere empatado la posición se aplicará el siguiente sistema:

1- Mayor diferencia de goles.- 2- Mayor cantidad de goles a favor.- 3- Menor cantidad de goles en contra.- 4 – Un partido desempate con definición obligada (penales) en cancha neutral.

2- Los equipos clasificados, ganadores uno del Torneo“APERTURA” y el del Torneo “CLAUSURA”disputarán un partido final para determinar el Campeón del Torneo Anual 2019, de Noventa minutos de juego , en caso de persistir la igualdad, se jugará un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. De no existir definición se ejecutaran tiros libres desde el punto del penal, hasta lograr un ganador.Se deja constancia que por Resolución del Consejo Directivo los clubes suspendidos por el Tribunal de Disciplina de la Liga jujeña de Fútbol , en virtud de los Arts.77, 118 y 153 del Reglamento de Transgresiones y Penas, la deducción de puntos se aplica a la Primera división que representa al mencionado Club al finalizar el Campeonato Organizado por la Liga Jujeña de Futbol.

Se establece que los cuatro (4) últimos clubes clasificados por sumatoria de puntos en la Temporada 2019 de la primera división descenderán para la próxima temporada a la categoría “B” de la Liga Jujeña de Fútbol en el caso de crearse.-

Viernes 12 de abril

16.15 horas

La Tablada, Ciudad de Nieva - Deportivo Luján

Libero Bravo, General Lavalle - San Francisco

Fortin Gaucho, Los Perales - Deportivo El Cruce

Emilio Fabrizzi, Altos Hornos Zapla - Sportivo Palermo

Sábado 13 de abril

16.15 horas

Fausto Tejerina, Universitario "23 de Agosto" - Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Domingo 14 de abril

 16.15 horas

La Tablada, General Belgrano - Alto Juniors

Miércoles 17 abril

16.15 horas

La Tablada Asociación Atlética La Viña - Atlético Gorriti

Libero Bravo Malvinas - Atlético Palpalá

Miércoles 24

16.15 Horas

La Tablada Atlético Cuyaya - Talleres de Perico


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios