Viernes 10 de Julio del 2020



Teatro de sombras contemporáneo

10/04/2019


 La actividad de hoy en el Festival de títeres, dará inicio a las 11 paralelamente en Tilcara y Perico.

En la sala “Barbarita Cruz” del Centro Andino para la Educación y la Cultura (ubicado en Belgrano 547 en Tilcara), se desarrollará un programa destinado a las escuelas primarias a cargo del grupo La Faranda con la obra Una de amor y una de aventura, de Claudia Peña y Fernando Arancibia.
Son dos historias breves: el noviazgo “impuesto” entre un apuesto príncipe y una ranita voluntariosa, y las aventuras de un joven tigre en busca del “hombre”. Es una propuesta dinámica, con mucho color, buena música, con el uso de títeres de guante, de boca y mecánicos. En el transcurso de la puesta, hay momentos cómicos, “azucarados”, de suspenso... y los finales son sorprendentes.
Mientras que en el Teatro Estación Perico, el programa está destinado para estudiantes secundarios con la obra La sombra diabla, de Ada Dorrego y Marisa Taboadela. 
El espectáculo combina el teatro de sombras contemporáneo, en diálogo con el teatro de objetos y la actuación. Construye una dramaturgia desde la imagen y un universo sonoro propio.
El teatro de sombras juega con arquetipos que permiten establecer una conexión con el espectador apelando a símbolos primitivos y universales que son parte de una historia y origen compartidos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.