Domingo 22 de Setiembre del 2019



Se realizó un registro de viviendas en la zona y se sumó un grupo de Canes

10/04/2019


  (C.).- Por órdenes de la fiscalía en turno actuante se realizó un registro de viviendas contiguas al canal cuyas aguas arrastraron a María Emilia Machuca y se sumó un grupo de Canes de la policía de la provincia en la quinta jornada de búsqueda.

 En tanto, para hoy miércoles se sumará también personal especializado en búsqueda de otras provincias acompañado también por sus grupos de Canes.
 La jefa de la UR4, comisario mayor Nélida González, se refirió en el quinto día de búsqueda “estamos en avenida Wollmann y Antártida Argentina, en este caso con la presencia del Dr. Jarma que es el ayudante de fiscal que está interviniendo en esta búsqueda en la parte investigativa”.
 En tal sentido, describió que “se hizo un registro domiciliario en los domicilio adyacentes a este lugar, está el personal de Criminalística trabajando en otros sectores” y añadió que el resto de los efectivos, incluidos canes, está buscando en todo lo que tiene que ver con los senderos de las compuertas, en las márgenes del río San Lorenzo.
 Aclaró que el fiscal dio directivas sobre esta situación “pero no son allanamientos sino formalmente se llama registro domiciliario; esto significa que solicitamos autorización a los dueños de casa, ellos acceden en forma voluntaria a esta requisitoria de parte de la fiscalía y se realiza una inspección en el interior documentando todo eso para el expediente”.
 A su vez  aseguró: “estamos trabajando en múltiples sectores por el hípico, para una tarea investigativa; la gente de la empresa Ledesma nos colaboró con máquinas para hacer la limpieza en distintos sectores, está el personal con canes; son varios frentes de búsqueda que vamos cumpliendo, el día miércoles (por hoy) se sumarán grupos especializados en búsqueda con canes de otras provincias”.
 En tanto una compañera de María, Pamela Aguilera, refirió “estamos muy preocupados por ella, es una angustia muy grande cada día que pasa, porque no podemos dar con ella, todos los días se hace mas difícil porque no se la encuentra, nosotras, las compañeras, seguimos con la esperanza”.
 Luego se refirió a la marcha que se previó realizar a partir de las 17:00 horas con concentración en la Escuela Comercial 4 y recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza General San Martín, para pedir por la aparición de María con vida en la ciudad de Libertador”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.