Detuvieron a un sujeto por caso de abuso y femicidio

 En horas de la mañana, efectivos policiales de la división Captura, con asiento en el barrio Coronel Arias, trasladaron y detuvieron a un sujeto, acusado como partícipe en un caso de abuso sexual y femicidio perpetrado en el año 2010 en Ciudad Perico, cuya víctima fue una joven de 20 años de edad, identificada como Analía Churquina.

 La captura del sujeto se realizó a eso de las 10:00, luego de una llamada telefónica desde un juzgado en la que se les informaba que un individuo de 31 años de edad se habría hecho presente voluntariamente en el lugar, junto a su representante legal, por lo que se solicitó que personal de esa unidad se haga presente para proceder al traslado del mismo a la sede policial.

 Al presentarse, los efectivos establecieron que se trataba de un sujeto alias “Abuelo”, el cual era investigado, junto a otros cuatro que ya se encuentran detenidos y tres más a comparecer en las actuaciones sumarias caratuladas “Privación Ilegítima de la Libertad; Abuso Sexual con penetración agravada por el número de personas y arma; Homicidio Calificado por ensañamiento por el número de participantes y Robo Calificado por el lugar y por el número de Interviniente”, perpetrado en Perico en el año 2010. 

 El inculpado, de 31 años de edad, con residencia en el barrio San Miguel de Ciudad Perico, quedó detenido en la sede de la división Captura y se lo puso a disposición del departamento Judicial y se dio inicio a las actuaciones sumarias complementarias.

 Analía Josefina Churquina fue raptada cuando iba a tomar un colectivo para viajar a la capital, tras lo cual fue abusada y asesinada en horas de la madrugada de julio de 2010.

 La joven fue golpeada, violada y estrangulada y luego de atarla con una soga para remolque sus asesinos la bajaron a un canal de riego cuyas aguas la arrastraron, siendo hallado su cuerpo varios días después en la localidad de Las Pampitas.

 Según la autopsia, el óbito de la víctima se produjo por asfixia por estrangulación y su cadáver presentaba marcas profundas y rasguños en el cuello.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios