Viernes 10 de Julio del 2020



Comenzó anoche, el homenaje a Nélida Fidalgo con un movimiento titiritero

10/04/2019


 Con la inauguración de la sala “Nélida Fidalgo” y la muestra documental del grupo de teatro de títeres El quitupí (integrada por títeres, el teatrillo y fotografías), anoche en el teatro El pasillo, comenzó el Festival de títeres “Nélida Pizarro de Fidalgo”, que se extenderá hasta el próximo sábado con actividades en esta ciudad, Perico y Tilcara.

A la apertura de festival homenaje, asistieron ex integrantes de El quitupí, entre ellos Mabel Fiad, Rubén Iriarte, Cristina Alurralde y Silvia “Kiki” Teruel; también estuvo presente la hija de la homenajea, Nélida Fidalgo, Estela Fidalgo, quienes recibieron los saludos del público congregado en las acogedoras instalaciones de El pasillo, del querido “Chuña” Iriarte.
El acto, estaba previsto para las 21, pero desde las 20 comenzaron a llegar los teatristas de títeres, que formaron varios grupos de charlas sobre la labor titiritesca, los proyectos de cada uno, las funciones del festival y otros temas que fueron desarrollando, a medida que se acercaba la hora de inicio y mientras iban llegando los invitados centrales.
El anfitrión, el “Chuña” Iriarte, estuvo atento a todo junto a su señora esposa “Negrita” (como la llaman cariñosamente) y Rodolfo Pacheco, quienes recibían a los asistentes y agradecían su presencia.
Todo ello, sucedía en la planta baja, mientras que arriba, donde se inauguró la sala “Nélida Fidalgdo”, se exponían algunos de los títeres de El quitupí, fotografías y documentos; mientras la cantante Lola Castro Olivera, el escritor Reynaldo Castro (quien contextualizó la época en que surgió El quitupí) y los músicos Carlos Rivero y Gustavo Cruz (dúo Troja), se preparaban para su presentación.
Amena y agradable reunión la de anoche, para recordar a Nélida (y también a Andrés Fidalgo), a través de lo que tanto le gustó a ella y se brindó por completo.
Junto a los nombrados, también estuvieron Miguel Oyarzun (de El chonchon), Laura Ferro (de Chichakun), Tuni Bóveda, Marcelo Reynoso y El basko Ugalde (del grupo Kosa Nostra), y Claudia y Fernando Arancibia (de La faranda), entre otros.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.