Lunes 24 de Junio del 2019



Samid llegaba anoche a Ezeiza y lo trasladaban a la Federal

10/04/2019


  Buenos Aires - El detenido empresario de la carne Alberto Samid, deportado de Belice y acusado por los  delitos de asociación ilícita y evasión, llegaba anoche cerca de las  22:00 a la Argentina en un vuelo comercial de la empresa Avianca, y lo  iban a trasladar inmediatamente a  una dependencia de la Policía Federal hasta que el tribunal oral ante el  que tiene que presentarse lo llame a  declarar.

 La llegada de Samid al país fue  confirmada ayer a la mañana por la  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que precisó que el arribo del  empresario está previsto para cerca  de las 22 y que enseguida ‘será trasladado a alguna dependencia de la  Policía Federal‘. Fuentes oficiales  confirmaron que Samid sería trasladado apenas llegue a la Argentina a  la sede de Drogas Peligrosas de la  Policía Federal, situada en la avenida  Belgrano al 1600, y no a las dependencias que la fuerza tiene en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio de  Palermo, edificio donde también  funciona Interpol, hasta que lo reclame el tribunal oral ante el que tiene  que presentarse a declarar.
 Samid estaba prófugo desde hacía  algunos días, pero el fin de semana  fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al  sur del Cayo Ambergris, en Belice.  Sobre Samid pesaba un alerta rojo de  Interpol, emitido a raíz de una orden  de detención de la justicia argentina,  por lo que enseguida intervino esta  organización policial internacional.  
Apenas detenido, dos agentes de la  Policía Federal viajaron a ese país  centroamericano para su custodia, ya  que si la justicia de Bélice disponía  su expulsión, tal como lo hizo, el empresario podía ir ‘donde quisiera‘, tal  como lo explicó esta mañana en diálogo con La Red la ministra de Seguridad.
 En esa misma entrevista, Bullrich  destacó el procedimiento a través del  cual ‘una persona que se quiso burlar  de la Justicia, y que dijo que estaba  en un campo en el que no lo iban a  encontrar, jugando a la prescripción  de la causa, fue buscado y traído de  manera inmediata al país para que  declare ante la Justicia‘. Samid fue  expulsado de Belice por considerar  la justicia de ese país que incurrió en  delito al mentir respecto al motivo de  su viaje, que claramente no era turismo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.