Villa Carlos Paz se prepara para vivir la fiesta del Rally Mundial

Villa Carlos Paz se prepara para vivir la fiesta del Rally Mundial

Villa Carlos Paz se prepara para vivir la fiesta del Rally Mundial

 La localidad turística de Villa Carlos Paz será nuevamente epicentro del Rally Mundial de Argentina, que se disputará entre el jueves 25 y el domingo 28 de abril y cuyos detalles organizativos fueron explicados hoy por las autoridades de la prueba.El secretario de Turismo y Deportes de Córdoba, Sebastián Boldrini, reconoció que es ‘es un gran orgullo que un año más el Rally esté en Argentina, con Villa Carlos Paz como epicentro‘, al destacar que ‘son solo tres las sedes del calendario internacional en América (México, Chile y Argentina)‘.

Boldrini destacó que ‘según la organización del Rally, somos una de las competencias más convocantes del calendario‘.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, remarcó ‘la trascendencia que tiene la carrera en cuanto a la imagen de la ciudad‘ y destacó que ‘nuevamente contaremos con el Súper Prime a la vera del lago San Roque, que se desarrollará en un contexto natural importante‘.

‘Quiero elogiar a la organización, que el año pasado fue muy responsable y priorizó la seguridad, y por eso hoy tenemos esta nueva posibilidad‘, sostuvo el funcionario.

‘Este evento tiene un concepto social, ya que será gratuito e invitaremos a diferentes instituciones de la ciudad para que puedan disfrutarlo tanto turistas como vecinos. Recordemos que aquí se desarrollarán además los especiales en el Parque Temático, el Parque de Asistencia y la premiación en la costanera‘, concluyó Gómez Gesteira.

Con respecto al Súper Especial nocturno que abrirá la competencia, Boldrini detalló que ‘las tribunas serán similares a las del año pasado y la idea es tratar de superar la capacidad de 20.000 personas, de acuerdo con lo que disponga la organización en materia de seguridad‘.

Esta competencia, que será la quinta fecha del calendario, otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos nacionales y latinoamericanos tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y disputar juntos la Copa Latinoamericana, que otorga puntos para el Rally Argentino en su 3ra. fecha.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA

Boca venció a Godoy Cruz y habrá Superclásico en los playoffs

| comentarios