Lunes 14 de Octubre del 2019



Memo Vilte se presenta en Viva Granada, donde está el pejerrey

07/04/2019


 El músico Memo Vilte (fotografía),  hoy actuará en la tradicional fiesta  Viva Granada, donde está el pejerrey, en Coronel Granada, partido de  General Pinto en Buenos Aires, presentando su última grabación Señor  Carnaval, con la cual logró numerosas felicitaciones y contrataciones.  En el escenario estará junto al Ballet  Caminata y de las quenas, y acompañado por los músicos Joaquín Medrano (jujeño en vientos), Mauricio  González (piano y acordeón), Nicolás Vilches (bajo) y José Willkys.

Antes de trasladarse hasta Coronel  Granada para su actuación de hoy, el  purmamarqueño estuvo en Santiago  del Estero con su trabajo discográfico, también anduvo cantando por  Ceres (Santa Fe) y en la peña Los  cardones en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires. 
Después de su presentación, el músico regresará a Jujuy el  jueves y en mayo, estará nuevamente  viajando a Buenos Aires para presentar el disco en el teatro Sony y en  julio será el turno de estar en el teatro  Astros con Señor Carnaval.
Los bailarines subirán al escenario  con atuendo típico del norte jujeño,  “la idea es mostrar nuestra cultura y  tradición, en el espectáculo el público podrá apreciar las raíces de Jujuy,  con un sonido moderno y canciones  tradicionales de la Quebrada”. Además, interpretará canciones reversionadas al ritmo de carnavalito, como  por ejemplo “Mátame otra vez’, de  Ricky Martin, “Pídeme la luna” de  Leo Dan o “Nuestro secreto” de Carlos Vives, que están incorporadas en  la placa Señor Carnaval, que se difunde por MTV y países como Alemania, Holanda y demás países de  Asia.
El corte de difusión es el que da título a la placa, que se lo puede escuchar a través de las distintas plataformas digitales y también se destacan  la zamba “Gaucho jujeño”, “Santo  remedio” y la chacarera “Para mi  pueblo”. La “respuesta es excelente  de la gente, ‘Señor Carnaval’ gustó,  gracias a Dios y a la Pachamama tengo muchas ofertas laborales en el país y viajaré al Sudeste asiático donde  haré una gira en octubre
Con Señor Carnaval “llevo la raíces  de mi provincia; porque uno es lo  que va viviendo; hace dos años que  estoy en Buenos Aires, conocí nuevos músicos, hice nuevas amistades,  e incorporé nuevos sonidos a la banda que me lleva a difundir la música  jujeña en distintos lugares”, prosiguió. Destacó la composición del tema “Bajo un nuevo sol”, que está  cantado en la lengua de Indonesia y  que presentará en su gira por Malasia, Indonesia y Vietnam.
Vilte trabaja con una mentalidad no  sólo en el país, sino también en el exterior: “La idea es difundir Jujuy y la  música popular en todos los lugares  que pueda”.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.