Martes 14 de Julio del 2020



Convocante Festival del durazno y la humita en Juella

07/04/2019


 En la atractiva comunidad de Juella, ubicada al norte de Tilcara y en el  marco de una hermosa y cálida jornada de Otoño, ayer se realizó el  XXX Festival del durazno, la humita  y el folclore, cerrando así, las numerosas festividades populares de principio de año. Es de destacar la gran  cantidad de público que concurrió a  la nueva edición, donde degustó exquisitas humitas elaboradas con maíz  de la zona, variedades de duraznos (y  sus derivados) y bailó con ritmos de  numerosos conjuntos folclóricos.

Con un sencillo acto protocolar que  estuvo encabezado por el intendente  Ricardo Romero (fotografía), funcionarios municipales e invitados especiales, además de abanderados y  representantes de instituciones intermedias, se abrió la nueva y esperada  edición festivalera. La masiva asistencia de púbico de la villa turística y  zonas aledañas, como pequeños productores expositores y cocineros populares, demostraron que esta convocatoria otoñal, crece anualmente y se  hace mucho más conocida.
Los asistentes degustaron humitas  con queso, zapallo, albahaca, dulces  y saladas, y en chala y en olla; entre  otras exquisiteces gastronómicas regionales; en el espectáculo folclórico  y bailable estuvieron Fusión Castillo,  Chirete y los compadres, Sentimiento tarijeño, Angelito y su bandoneón  de La posta, Wicho Rivero, Canto joven, Los huairitas, entre otros.




RELACIONADAS

ADEMAS DE MINERA Y DE ENERGIAS RENOVABLES

Provincias del NOA impulsan una YPF dedicada al biocombustible

PROTOCOLO APROBADO POR EL CIN Y EL CRUP

Ponderan aporte de la UNJu en el regreso a clases presenciales








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.