Martes 18 de Junio del 2019



Aún no hallan a la joven Machuca y refuerzan la búsqueda en Libertador

07/04/2019


  Más de 150 personas, entre ellas 90  efectivos policiales, personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y  de Rescate, realizan la búsqueda de  Maria Machuca, quien el jueves último fue arrebatada por las aguas en  un canal de Libertador General San  Martín. Hasta anoche no hubo novedades, y a los brigadistas se sumaron  familiares, y compañeros de estudios  de la joven. Según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia hoy  a partir de las 8.15 horas personal de  búsqueda volará en el helicóptero sanitario de la provincia y harán un rastrillaje por las zonas donde se prevé  que puede estar la mujer.Los rastrillajes se disponen en los ríos Ledesma, San Lorenzo y San Francisco.

 El equipo de búsqueda está conformado por policías y bomberos de la  División de Búsqueda y Rescate y  buzos de Lacustre de Libertador y  San Salvador de Jujuy, Bomberos  Voluntarios de Monterrico y Caimancito, Defensa Civil de Capital y  Ledesma, un grupo de rescatistas de  Salta y vecinos voluntarios. Los familiares y vecinos que participan en  la búsqueda lo hacen acompañados  por al menos un efectivo policial.
 “No saben cómo me siento como  padre, quiero encontrar a mi hija”,  sostuvo Marcelo Machuca, padre de  la jovem visiblemente angustiado.
 Ayer se focalizaron los trabajos en  la zona próxima a la planta de gas de  la empresa Ledesma. “Logramos  mandar a grupos a lugares específicos”, explicó Horacio Lezano, de la Escuela de Argentina de Rescate. En relación a los espacios de búsqueda, hizo referencia a los “drenajes de agua que van a desembocar al río Ledesma o San Lorenzo. Estamos tratando de ubicar lugares donde hay compuertas, hay mucha gente trabajando”, detalló el brigadista.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.