Cecilia Todd inicia hoy el ciclo Otras miradas

Cecilia Todd inicia hoy  el ciclo Otras miradas

Cecilia Todd inicia hoy el ciclo Otras miradas

 El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, dependiente de la  secretaría de Cultura de Jujuy (ubicado en Independencia esquina avenida Italia de esta ciudad), organizó  una serie de actividades interesantes  para el público que gusta del cine y la  música latinoamericana. Hoy inaugurará el ciclo de conferencias Otras  miradas, y mañana y pasado exhibirá  un film nacional y un documental sobre los últimos acontecimientos acaecidos en la recuperación de la democracia en nuestro país.

Para la apertura del ciclo de conferencias a las 21.30 se convocó a la  cantante venezolana Cecilia Todd  (fotografía), de quien se escribió que  “cada vez que llega el momento de  nombrar las voces fundamentales de  América, la de Cecilia Todd se  agranda, dulce y expresiva, entre las  imprescindibles. Hay voces que  identifican a un pueblo con su cultura y una de esas es la de ella; con el  cuatro, ese modesto instrumento que  la acompañó más de 40 años de trayectoria, la trovadora trazó una pintura fiel del folclore de Venezuela”.

Mañana a las 18.30 se exhibirá la  comedia Happy Hour, protagonizada  por Pablo Echarri, Leticia Sabatella,  Luciano Cáceres y Aline Jones. La  vida de Horacio cambia a partir de  un suceso inesperado, el incidente lo  lleva a reconocer sus impulsos y confesarle a su esposa que desea acostarse con otras mujeres, pero que no  dejó de amarla ni quiere separarse.  Ella no acepta la situación pero está  en una encrucijada, para su carrera  política precisa estar casada con él.  Las certezas de una vida convencional están en juego.

También mañana a las 20.30 estrenará el documental Esto no es un  golpe, de Sergio Wolf. Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura y de  impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana  Santa de 1987 el gobierno de Raúl  Alfonsín tambalea por un alzamiento  militar encabezado por Aldo Rico.  Una enorme movilización popular y  de todo el arco político respaldan a  Alfonsín; la tensión creciente se resuelve el Domingo de Pascua.

El sábado a las 18.30 se exhibirá  nuevamente Esto no es un golpe, y  desde las 20.30 Happy Hour, posibilitando así, que la mayor asistencia  de público pueda apreciar ambas  propuestas audiovisuales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios