Sábado 11 de Julio del 2020



El sábado se presenta la Comisión provincial de teatro

04/04/2019


 La secretaría de Cultura de la Provincia y Artistas autoconvocados de  Jujuy, llamaron a los teatristas de esta provincia, a una reunión el próximo sábado desde las 16 en la Casa de  las letras (Belgrano 1327 de esta ciudad), donde se presentará a la Comisión provincial de teatro que se  ocupará de la reglamentación de la  Ley 5622 de Fomento teatral en Jujuy. Además, se requerirá el aval de  los teatreros presentes, para la constitución definitiva de dicha comisión  que se ocupará de la reglamentación.

Serán miembros de la misma: Fabiola Quinto (fotografía, responsable  de la sala teatral La mar en coche),  Nadia Rouge (del grupo Senda),  Juan José Aramayo (del grupo Don  Carnavalito), Verónica Nadal, Flavia  Molina (fotografía, del grupo Espacio herético), Julia Suárez (de Producciones de La vuelta del siglo) y  Gabriel Farfán. Vale recordar que  los nombrados, fueron seleccionados  en una asamblea realizada el año pasado en La mar en cocha, y desde entonces se ocupó de la organización  de la reunión del 6 y otras actividades.
Durante el encuentro, estarán presentes autoridades de la secretaría de  Cultura de la Provincia y del Instituto Nacional de Teatro Jujuy. Desde  principio de año, que se viene trabajando en este tema y con el objetivo  en el próximo sábado, donde una vez  oficializada la Comisión, se intensificará la labor, con el objetivo de  presentar antes de las elecciones del  9 de junio, un bosquejo de lo que sería el instrumento legal para su posterior tratamiento definitivo.
En una reunión sostenida con el secretario de Cultura, Luis Medina  Zar, Flavia Molina recibió el respaldo del funcionario para avanzar en la  reglamentación de la ley y para lo  cual, se cumplió una serie de requisitos, como un censo de teatristas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.