Detuvieron a un gendarme por quemaduras graves de su pareja

Detuvieron a un gendarme por quemaduras graves  de su pareja

Detuvieron a un gendarme por quemaduras graves de su pareja

  Una mujer fue internada en grave estado en una clínica privada de esta capital debido a las quemaduras producidas en su cuerpo y se investiga si se trataron de lesiones provocadas adrede por su pareja, también si el caso configura un hecho de violencia de género perpetrado en la ciudad de San Pedro.

 El presunto accidente doméstico fue alertado a eso de las 20:00 del martes al Same y refería que dos personas se habrían quemado accidentalmente

en una vivienda ubicada en la ciudad de San Pedro.

 Al llegar al lugar, el personal del Same vio la escena y notó que el individuo, un gendarme oriundo de San Juan, habría prendido fuego con alcohol a su pareja, quien tiene más del cincuenta por ciento de quemaduras en su cuerpo.

 La víctima fue trasladada en primera instancia de urgencia al hospital Guillermo Paterson, en donde se le brindó atención a través de un respirador artificial ante las graves lesiones que presentaba, luego fue dervida a hospital Pablo Soria, donde había demasiados pacientes en ese momento que esperaban atención, así que la tuvieron que llevar a la clínia privada “Nuestra Señora de Fátima”, donde quedó internada en estado reservado. Según se informó, el inculpado del hecho quedó detenido.

 Según se informó, la mujer ingresó al nosocomio presentando “lesiones graves en su cuerpo” a raíz de las quemaduras y el acusado, un cabo de 32 años de edad que presta servicio en el Escuadrón 60 San Pedro, dijo que “estaban mateando cuando ocurrió el hecho”.

 El gendarme habría declarado además que la mujer “llevaba un pote de alcohol en la mano y se dirigió la cocina tras lo cual se prendió fuego la ropa y que al  querer ayudarla también se quemó la mano”.

 En tanto, los efectivos policiales intervinientes hallaron en el departamento prendas de vestir de la mujer quemadas, la botella de alcohol y un encendedor en el piso de la cocina, los cuales serán peritados.

 En el marco de la causa, la fiscalía especializada en violencia de género, dependiente del Centro Judicial San Pedro, podrá tomarle declaración testimonial a la mujer en las próximas horas, en caso de que pueda restablecerse de las lesiones, a fin de determinar las circunstancias del hecho.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios