Domingo 22 de Setiembre del 2019



Cinco detenidos y varios vehículos secuestrados

04/04/2019


  Personal de la división Sustracción de Automotores, pertenecientes a la dirección de Investigaciones, arrestaron a cinco individuos, uno de estos con frondoso prontuario delictivo, y secuestraron un automóvil, tres motocicletas y un motor de motovehículo, en barrios de la capital y Palpalá.

 El primero de los procecimientos se realizó en un taller mecánico ubicado en la calle 22 de Mayo, donde los detectives hallaron un automóvil Fiat Duna denunciado como sustraído en febrero de este año, en el marco de una causa caratulada “Robo calificado de automotor CPN”.
 El dueño del taller les dijo que un hombre lo había dejado ahí, pero no aportó mayores datos; luego se los entregó y el rodado quedó secuestrado preventivamente, después de que se hizo presente en el lugar el propietario, quien manifestó que lo había llevado allí porque la denunciante tendría una deuda con él por la venta del mismo vehículo. 

 SIN PATENTE  NI CARCASA
 La segunda intervención se realizó en la esquina de la calle Arismendi y León, en el barrio Santa Rita, donde vieron que un sujeto estaba empujando una moto de dudosa procedencia que no tenía carcasa, chapa patente ni llave de contacto.
 Al identificarse como policías, el malviviente abandonó el rodado y se dio a la fuga por el interior de distintas viviendas del sector, siendo capturado minutos después con la colaboración de los vecinos, quienes autorizaron el ingreso de la fuerza pública.
 El delincuente, de 20 años de edad, residente en un sector de Santa Rita, cuenta con diversas causas judiciales y pedido de detención por el delito de lesiones, violencia de género, amenazas, daños y una imputación por robo de motovehículo.
 Fue conducido de inmediato a la sede de la Comisaría Seccional 32da., donde quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalía en turno, en tanto que la moto fue depositada en esa unidad, preventivamente.

EN PALPALA
 El tercer procedimiento se realizó, tras investigaciones realizadas en redes sociales acerca de la sustracción de motovehículo, cuando los pesquisas detectaron que se ofrecía en venta un motor marca Yamaha Crypton 110 cc.
 Citaron al oferente a las inmediaciones de la colectora de la ruta 66, en la ciudad de Palpalá: allí los policías interceptaron a dos sujetos jóvenes, los cuales no contaban con la documentación del motor ofrecido ni con la de la moto con la que llegaron al lugar, de iguales características a la buscada: colores rojo y negro, sin dominio.
 Los sujetos, que tampoco contaban con documentación personal, fueron conducidos junto con los secuestros a sede policial, donde quedaron detenidos.
 Simultáneamente, los efectivos interceptaron a dos individuos de 32 y 41 años de edad, ambos de Palpalá, quienes circulaban por el lugar a bordo de una Motomel Skua negra sin dominio y sin llave de contacto, de origen dudoso.
 Estos sujetos tampoco contaban con los papeles del rodado ni sus identificaciones personales.
 Al consultar a la base de datos, los pesquisas establecieron que la motocicleta registraba pedido de secuestro activo desde el mes de marzo pasado, en el marco de una causa por el delito de “Robo de motovehiculo CPN”, así que procedieron al secuestro del rodado y condujeron a los individuos mencionados a sede policial.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.