Cierra el Ciclo de obras con El sereno y el diablo

Cierra el Ciclo de obras  con El sereno y el diablo

Cierra el Ciclo de obras con El sereno y el diablo

 Cerrando el Ciclo de obras, en  adhesión al Día internacional del teatro (celebrado el pasado miércoles),  hoy desde las 19 en la sala teatral  “Jorge Accame” (ubicada en Gurruchaga esquina 9 de Julio, en el barrio  12 de octubre de esta ciudad), se presentará el grupo de teatro Tobogán a  la luna, con la obra El sereno y el  diablo, de Kike Sánchez Vera. En el  elenco y manejo de los títeres, estarán Daniel Saldaño y Mariela Díaz;  mientras que en la parte técnica (en  luces y sonido), se desempeñará Guillermo Núñez.

El espectáculo, surgió a partir de un  trabajo de investigación en diferentes escuelas, clubes, comedores y en  otras instituciones de los pueblos del  interior de nuestra provincia; durante  un extenso recorrido con otros trabajos de títeres y espectáculos variados. “La situación laboral de la mayoría de las familias que se acercó  con entusiasmo a cada función, eran  trabajadores golondrinas con niños  en la misma situación, e incluso de  explotación”, se cuenta a través de  un comunicado de prensa.

“Así surge la inquietud de buscar  un texto que se acerque, desde el juego, el arte y el teatro, a esa realidad,  y así apareció esta historia, donde el  protagonista es el maestro Sánchez  Vera”. Esta obra de teatro de títeres,  posee un mensaje de compromiso,  pero también de diversión, “y la familia que la ve, reconoce con una  sonrisa alguna historia vivida o conocida”. El marco de la obra, tiene  un trabajo colectivo de recolección  de información y en ella se visualiza  una de las historias recolectadas en  el andar.

“La historia se desarrolla en un  campo, una finca o en el monte; donde conviven pájaros, árboles, historias, el hombre trabajador de la tierra, sus sueños y los seres del más  allá (o del mas aquí); colores, sonidos, música, risas, apariciones, luchas, enseñanzas, magia. Así, como  cada amanecer el hada ayuda a la naturaleza a poblarse de colores y sonidos para que cada historia crezca debajo de cada árbol y aliviar el caminar de algún campesino como Juan”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios