Sábado 11 de Julio del 2020



Micaela Chauque presentará en abril y mayo, su tercer disco titulado Jallalla

29/03/2019


 El 12 de abril a las 21 en el Centro  Cultural “Exodo Jujeño” y el 11 de  mayo en el teatro Mitre, la vientista y  cantora Micaela Chauque, presentará  Jallalla, su tercer disco que contiene  composiciones propias y en colaboración con otros músicos, como ser  “El milagroso”, “Tengo bagualas” y  “Coplas y romance de viento y quena”. Este, es el tercer disco que graba  la destacada artista residente en la  Quebrada de Humahuaca, más precisamente de Tilcara, donde compone  y crea sus propios instrumentos.

En sus canciones, los sonidos ancestrales del siku, la quena y la voz  de la copla y la baguala se entremezclan con baterías, bajo y guitarra  eléctrica. “Mi intención es mostrar la  música que heredamos traída a la actualidad. La música, cuidadosamente  seleccionada, que forma parte de este  material, está creada con la impronta  de los músicos que me acompañaron.  Cada una de las canciones tiene un  significado y una carga emocional  que implica poder decir a través de  mi voz: cantar coplas de una manera  distinta, intervenirlas”, señaló la folclorista.
En Jallalla, canta y toca quenas,  quenilla, sikus, toyo, caja y charango  junto a Carlos Fernando Vargas en  guitarra y Andrés “Santanita” Sbrizzi en percusión folclórica. Además,  cuenta con la participación especial  de dos de los integrantes de Divididos: Ricardo Mollo la acompaña en  “Florcita de cardón” y Diego Arnedo  toca el bajo y la guitarra acústica en  “Tengo baugualas y coplas”.
Mientras llegan las fechas de los espectáculos, Chauque realizará presentaciones en la Villa turística.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.