Sábado 25 de Mayo del 2019



Festival internacional de arte y poesía Grito de mujer

29/03/2019


 Esta tarde desde las 18.30 en la Casa de las letras (ubicada en Belgrano  1327 de esta ciudad), se desarrollará  el 9´ Festival Internacional de arte y  poesía Grito de mujer, que en esta  edición se denominó Grito por mí, y  será coordinado por el grupo JA (Jujeños autores). En la convocatoria,  participarán poetas, cantantes, artistas plásticos, actores y público en general de esta comuna como también  del exterior, que confirmaron su asistencia, “para decir no al maltrato sea  cual fuere su manifestación”.

Grito de mujer, “contribuye a realzar el rol de la mujer en la sociedad  mediante encuentros culturales para  crear conciencia ante los diferentes  tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, y sirve además, como plataforma de proyección  para los artistas solidarios de ambos  sexos que se suman de manera altruista”, especificó la reconocida escritora jujeña, Gladys Tapia, que está  en la organización del festival.
Grito de mujer nació en la República Dominicana y se extendió por el  mundo gracias al trabajo de hombres  y mujeres que se sumaron desde sus  ciudades; más de 800 eventos se realizan en los cinco continentes con  importantes instituciones de apoyo,  llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa. En Jujuy, el grupo  JA coordina el mencionado festival  desde hace cuatro años, con una excelente convocatoria no sólo de artistas locales, sino también de público  en general.
El Festival constituye una cadena  de eventos simultáneos en más de 30  países durante marzo y se realiza  gracias al apoyo de instituciones y  colaboradores de buena voluntad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.