Esta tarde desde las 18.30 en la Casa de las letras (ubicada en Belgrano 1327 de esta ciudad), se desarrollará el 9´ Festival Internacional de arte y poesía Grito de mujer, que en esta edición se denominó Grito por mí, y será coordinado por el grupo JA (Jujeños autores). En la convocatoria, participarán poetas, cantantes, artistas plásticos, actores y público en general de esta comuna como también del exterior, que confirmaron su asistencia, para decir no al maltrato sea cual fuere su manifestación.
Grito de mujer, contribuye a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante encuentros culturales para crear conciencia ante los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, y sirve además, como plataforma de proyección para los artistas solidarios de ambos sexos que se suman de manera altruista, especificó la reconocida escritora jujeña, Gladys Tapia, que está en la organización del festival.
Grito de mujer nació en la República Dominicana y se extendió por el mundo gracias al trabajo de hombres y mujeres que se sumaron desde sus ciudades; más de 800 eventos se realizan en los cinco continentes con importantes instituciones de apoyo, llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa. En Jujuy, el grupo JA coordina el mencionado festival desde hace cuatro años, con una excelente convocatoria no sólo de artistas locales, sino también de público en general.
El Festival constituye una cadena de eventos simultáneos en más de 30 países durante marzo y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad.