Martes 14 de Julio del 2020



Turismo y Cultura municipal, presenta el ciclo Música en el Tizón

29/03/2019


 El intendente Raúl Jorge y el secretario de Turismo y Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena (fotografía), hoy a las 8.30 en el Centro  Cultural “Héctor Tizón” (ubicado en  avenida Hipólito Yrigoyen 1302), a  través de una conferencia de prensa,  presentarán el ciclo Música en el Tizón. La iniciativa, posee diferentes  propuestas artísticas y culturales  orientadas a la ciudadanía, a través  de talleres, charlas, espectáculos y  otras actividades que posibilitarán el  acceso a las expresiones artísticas.

Junto a las autoridades municipales,  estará el coordinador del espacio cultural que albergará a los docentes, artistas, hacedores de la cultura popular y público en general, Joaquín López, quien viene desempeñando un  meritorio trabajo en ese edificio  orientado a la cultura. A ellos se sumarán algunos de los docentes que  tendrán a cargo los talleres, por  ejemplo: Luis Canciani (folclore),  Marcos Osácar (dibujo), Eduardo  López (teatro), Claudia Tapia (danzas), entre otros reconocidos artistas  docentes.
Durante los próximos meses y hasta  fin de año, el programa intensivo de  actividades artísticas orientadas para  niños, jóvenes y adultos, que se desarrollará en el citado edificio cultural,  buscará construir colectivamente  ideas, experiencias, saberes y emociones. El juego, la amistad, el diálogo y la colaboración mutua, ocuparán un lugar central, en el esparcimiento y en el acceso a los  conocimientos que brindarán los docentes en cada uno de los talleres artísticos previstos para este año.
En el municipio capitalino, se diseñó el ciclo Música en el Tizón, para  brindar una interesante alternativa  durante el año, propiciando la alfabetización cultural, el disfrute por las  expresiones artísticas, la apropiación  de los bienes culturales y el aprendizaje colaborativo. Rodríguez Bárcena, consideró que la puesta en marcha del ciclo cultural en el “Héctor  Tizón”, beneficiará a la ciudadanía y  consideró que será una forma más de  devolverle a la sociedad todo lo que  ella les brinda.
Luego del ciclo artístico en el centro cultural, donde el eje de trabajo  fue el autoconocimiento y el desarrollo humano a partir de la educación  artística, la secretaría a cargo de José  Rodríguez Bárcena, propuso una  nueva temporada con diversas propuestas. Las acciones y talleres, se  impartirán como una respuesta a la  pronunciada demanda de capacitaciones no formales que se solicitaron  en la citada área municipal, por numerosas personas, interesadas en la  humanización de la educación artística y los procesos creativos.
También estarán esta mañana, Micaela Maldonado, Daniel Cisneros,  Marcos Osácar, y otros que se ocuparán del dictado de los talleres.




RELACIONADAS

ADEMAS DE MINERA Y DE ENERGIAS RENOVABLES

Provincias del NOA impulsan una YPF dedicada al biocombustible

PROTOCOLO APROBADO POR EL CIN Y EL CRUP

Ponderan aporte de la UNJu en el regreso a clases presenciales








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.