Lunes 21 de Octubre del 2019



“Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional”

29/03/2019


 En el radicalismo ya admiten abiertamente que es una posibilidad concreta la ruptura de la alianza Cambiemos, en medio de fuertes tensiones por la organización de la  Convención nacional y por el surgimiento de voces que alientan un apoyo del partido a Roberto Lavagna,  fue lo que dijo Federico Storani vicepresidente segundo de la UCR a nivel nacional.

‘Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional‘, reconoció este miércoles el vice segundo del comité nacional, Federico  Storani, uno de los que propone un  cambio de rumbo en el partido, que  comenzó con el pedido de enfrentar a  Macri en las primarias y que ahora  directamente mira hacia afuera de la  coalición oficialista.
‘(Cambiemos) fue una coalición  exitosa en la elección pero no lo es a  nivel gobierno. No hay ámbitos de  debate de políticas públicas, no ha  ocurrido. Sino es así, no tiene sentido  que nosotros seamos responsables de  las políticas del PRO‘, amplió el dirigente radical en diálogo con radio  Cooperativa. ‘Se tendría que dar el  debate en la próxima convención, no  hemos tenido ningún grado de participación en los debates de las ideas  centrales del Gobierno nacional‘,  amplió.
Justamente la realización de la convención es uno de los temas que súbitamente empezó a tensionar al radicalismo. Es que el sector más cercano a Macri (encabezado por  Gerardo Morales y Mario Negri) no  quiere saber nada con que se debata  la continuidad del apoyo al presidente y hasta se ve tentado con no realizar la convención.
En cambio, los díscolos esperan  que se concrete el encuentro (como  adelantó LPO sería a fines de abril) y  preparan un debate fuerte sobre la  continuidad en Cambiemos. ‘En la  Convención radical habrá un debate  muy intenso. Insistimos en que las  PASO están vigentes y que Macri  surgió de unas primarias. No entendemos por qué no se quieren habilitar las PASO‘, indicó Storani.
Mientras no se define la posición  del partido de cara a las elecciones  ya son varios los dirigentes que empiezan a inclinarse por Lavagna. La  semana pasada, Ricardo Alfonsín y  Jorge Sappia, presidente de la Convención, visitaron al ex ministro y le  prometieron trabajar para su causa  dentro de la UCR. Antes, el senador  Julio Cobos había blanqueado su interés en la figura del economista.
Storani no quiso dar un apoyo concreto, pero le dejó la puerta abierta.  ‘He hablado con Lavagna. Creemos  que la Argentina está viviendo una  situación de crisis muy profunda. Lo  que corresponde es ampliar la base  de sustentación, estamos buscando  afinidades no solo con el sector de  Lavagna sino con el socialismo,  nuestro aliado histórico. La Argentina tiene que tener un gobierno de  unidad nacional para afrontar lo que  viene‘, declaró. 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.