Lunes 26 de Agosto del 2019



Encuentran degollados a tres ciudadanos chinos en un súper

29/03/2019


  Los cadáveres de los ciudadanos chinos fueron hallados por los repositores de mercadería, quienes ingresaron al local preocupados luego de arribar al lugar y ver que el súpermercado seguía cerrado en un horario que debía estar abierto

 Las víctimas presentaban los cuellos cortados en el interior del local comercial y la policía sospecha que se trataría de un asesinato perpetrado por la denominada “mafia china” y por el triple homicidio buscan a una pareja de la misma nacionales que huyó en un remís.
 El hecho fue descubierto en horas de la mañana en el comercio llamado "Sky", ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, en esa ciudad del noroeste porteño.
 Tras ser alertada del caso, efectivos de la Comisaría 1ra. de Junín se presentaron en el comercio y al constatar el hallazgo de los tres cuerpos comenzaron las diligencias investigativas y cortaron el tránsito en toda la cuadra, donde varios vecinos se acercaron y expresaron su consternación, porque las víctimas “trabajaban ahí hace varios años” y eran conocidas en el barrio.
 Los occisos fueron identificados como Weng Chan Xiu, de 30 años, alias "Eric"; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias "Lili"; y Chen Whanwe (43), quienes eran dueños del súpermercado y vivían en el mismo local.
 El juzgado a cargo de la causa reseñó que "a simple vista las tres víctimas fueron degolladas" y cada una apareció "en tres recintos diferentes" del local comercial.
 En principio no se detectaron faltantes de dinero o elementos de valor; de todos modos, los pesquisas establecieron que en el horario de cierre del comercio, las víctimas estaban adentro del local con una pareja también de nacionalidad china que había llegado a la Argentina hacía poco tiempo y cuyos integrantes son ahora buscados como principales sospechosos.
 "Es cierto que estamos buscando a una pareja que se fue de Junín en un remís y tenemos unos datos firmes", se indicó y agregó que los integrantes del dúo fueron identificados como "Liun y Mein" y  en la escena del hecho se encontró al menos un arma blanca ensangrentada que los investigadores creen se utilizó en el triple homicidio.
 Por las características del hecho, los investigadores tampoco descartaban que el mismo pueda estar vinculado a la denominada "mafia china" que extorsiona comerciantes.
 A ese respecto, la fiscalía señaló que "algo hubo en la semana, un incidente; en términos generales la comunidad china es muy difícil que brinde información pero alguna discusión hubo, creemos que se trató de amenazas", señaló y agregó “hemos avanzado mucho para lo poco que hemos podido trabajar hasta el momento, con tres cuerpos es muchísimo el trabajo que nos queda por delante" y destacó la ayuda de los vecinos, algunos de quienes viven cerca del comercio y aportaron las imágenes de sus propias cámaras de seguridad.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.