Miércoles 26 de Febrero del 2020



Procesaron a Cristina por el uso de aviones para envío de diarios

29/03/2019


  Buenos Aires - El juez Claudio  Bonadio procesó a la ex presidenta  Cristina Fernández de Kirchner en la  causa que investiga el uso de aviones  de la flota presidencial para el envío  de diarios a su casa de Santa Cruz,  revelaron ayer fuentes judiciales.

 El magistrado le atribuyó a la ex  mandataria el delito de peculado y  procesó también al ex secretario general de la Presidencia, el neuquino  Oscar Parrilli. En un fallo difundido  por el Centro de Información Judiciales, que depende de la Corte Suprema de Justicia, Bonadio dispuso  trabar embargos sobre los bienes de  ambos procesados por 500.000 pesos. La causa se inició en la extracción de testimonios de al menos ocho  ex pilotos y empleados a la flota presidencial que trabajaron durante la gestión kirchnerista y que declararon en la causa de los cuadernos de las coimas. 
 “En el marco de dicha causa refirieron que mientras que Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia del país, se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día”, sostuvo Bonadio en su fallo de 30 páginas. Y, agregó que ‘algunas personas hicieron alusión al traslado de otros elementos destinados a los hoteles que la familia presidencial tenía en la ciudad de El Calafate”.
 La ex presidenta había negado los cargos a través de un escrito que presentó el día que tuvo que concurrir a los tribunales federales de Comodoro Py a responder por ocho llamados a indagatorias dispuestos por Bonadio para la mañana del 25 de febrero.
 Por otro lado, el fiscal federal Marcelo Colombo pidió ayer que las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se juzguen de forma conjunta en un solo juicio oral. El representante del ministerio público sostuvo que las dos causas deberían radicarse bajo la órbita de un mismo Tribunal Oral dado que se trata de casos conexos en los que se investigan hechos similares, añadieron. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.